Xalapa, Veracruz., 23 de Enero de 2019.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares, Coordinador Del Grupo Legislativo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia”, afirmó que, el Presidente de la República, le entró “al toro por los cuernos” en el tema de robo de hidrocarburos, siendo esto un acto heroico, valiente y de compromiso social.

Durante la Decimatercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones en tribuna, expresó que la estrategia aplicada a esta situación ha sido “un caos mediático”, por lo que debe de llamar la atención, por las pérdidas humanas que ya se registraron, y cuestionarse, si éstas podrían haberse evitado, para prevenirse y tomar acciones prudentes en Veracruz.

Guízar Valladares explicó, que Veracruz debe de sumarse al pronunciamiento “no compras de pánico, no hay desabasto de gasolinas” y el publicó debe de saber y no estar expuesto a la especulación de hidrocarburos. Ante este panorama, dijo que el Estado no puede rehuir a su compromiso, si el bien tutelado es la vida, y como institución (Policía, Ejército, Armada, Marina) no pueden eludir a su responsabilidad.

Por lo que Veracruz y sus autoridades deben de estar coordinados y preparados para que, por ningún motivo, el Estado permanezca rebasado por la sociedad civil, porque lo prioritario es la preservación de la vida, subrayó.

Por último, hizo hincapié, que Veracruz debe tomar las medidas correspondientes, porque es loable lo que se está haciendo el Gobierno Federal, al enfrentar el problema del robo de hidrocarburos en el país, “todos los mexicanos debemos de estar unidos y las autoridades vigilen el orden y la paz y no deben de ser rebasados, porque el compromiso es preservar la vida de todos los habitantes”.
“El bien mayor tutelado por la ley, es la vida”, finalizó.