Veracruz, de los estados más seguros; es una realidad contundente: Toño Luna

– Al darse a conocer las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estrategia impulsada por el Gobernador, mantiene una sostenida reducción de los ilícitos

Xalapa, Veracruz, 20 de octubre de 2022.- Es una realidad que Veracruz se ha convertido en uno de los estados más seguros del país, resultado de una eficiente estrategia de seguridad que inhibe la comisión de ilícitos y, sobre todo, persigue y consigna ante las autoridades judiciales a quienes transgreden la ley; ya no hay impunidad y eso se nota no sólo en las detenciones, sino en las sentencias condenatorias logradas por la Fiscalía General del Estado, aseguró el diputado local Toño Luna.

Al darse a conocer las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes a septiembre pasado, Toño Luna resaltó que los números no mienten: hay mejoras sustanciales y constantes, por lo que Veracruz se ubica en el sexto lugar con menor incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

También destaca como la doceava entidad con menor número de víctimas por homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de la media nacional, de 2.0 casos diarios; y en el lugar 13, en ese mismo indicador, pero por entidad federativa.

“Nadie lo puede negar. Veracruz ya no se encuentra en los primeros 10 lugares de violencia e inseguridad, como ocurría hasta el 2018; la herencia de los gobiernos pasados era muy pesada; sin embargo, debemos reconocer que con decisión, estrategia y funcionarios incorruptibles sí es posible recuperar la paz y la tranquilidad de las familias veracruzanas”, expresó.

“El respaldo de las Fuerzas Armadas y el no pactar con los grupos delictivos permiten combatir la impunidad y la corrupción en las corporaciones policiacas, así como en las instancias encargadas de procurar la justicia a las y los veracruzanos”, refirió.

Y agregó que día con día se informa, en las mesas para la construcción de la paz y la seguridad, de los resultados obtenidos en el combate a la delincuencia; constantemente se desarticulan bandas delictivas, se detiene a generadores de violencia, se recuperan vehículos y se da cumplimiento a órdenes de aprehensión.

Toño Luna destacó que esta lucha frontal del Gobierno del Estado contra la inseguridad se acompaña con un trabajo puntual de la Fiscalía General del Estado, que ha permitido identificar y detener a quienes han cometido crímenes, como secuestradores, feminicidas y homicidas confesos, logrando severas condenas, lo que ha permitido sacar de las calles a un número importante de delincuentes.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí