– Con 49 votos a favor, Congreso del Estado aprueba el dictamen con Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz, para el Ejercicio Fiscal 2021

Xalapa, Veracruz., 17 de diciembre de 2020.- En su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2021, pues contiene una distribución justa y equitativa, para detonar el crecimiento y desarrollo de Veracruz.

El también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA señaló que se cumple el compromiso de la Cuarta Transformación, de manejar con austeridad y racionalidad los dineros de las y los veracruzanos.

“Aprobamos un Presupuesto de Egresos que contiene la perspectiva social y económica, así como la responsabilidad de solventar las deudas que fueron dejando anteriores administraciones neoliberales y corruptas”, dijo en entrevista el diputado local.

Dentro de sus consideraciones, el legislador señaló que se seguirá aplicando una estricta política de reducción del gasto corriente y al mismo tiempo, se va a garantizar el cumplimiento de los principios de austeridad, honestidad, eficiencia y economía del gasto, en congruencia a los postulados del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

El diputado informó que se va a distribuir el dinero de las y los veracruzanos con responsabilidad, para impulsar los programas y acciones de los gobiernos de la Cuarta Transformación en materia social.

Además, enfatizó el incremento sustancial para el tema de Salud, por un porcentaje de incremento superior al 35.12% respecto del ejercicio fiscal 2020, con el propósito fundamental de reforzar las estrategias de lucha contra la pandemia de COVID-19.

Por último, Gómez Cazarín reconoció el trabajo de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, por haber dictaminado esta propuesta de Iniciativa del ciudadano Gobernador de Veracruz.