Veracruz, con nuevo rumbo en materia de salud: Raymundo Andrade

– Al asistir a la “Primera Reunión Social de Trabajadores de la Salud” en Coatepec, el legislador resaltó que el INSABI traerá grandes beneficios para la entidad.

Coatepec, Veracruz., 1 de Febrero de 2020.- Veracruz transita por un nuevo rumbo en materia de salud, a través de un proyecto innovador y esperanzador, con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), así lo expresó el diputado local de MORENA Raymundo Andrade, al asistir a la “Primera Reunión Social de Trabajadores de la Salud”, en Coatepec.

Durante el evento realizado por trabajadores del Hospital Comunitario de Coatepec, el legislador afirmó que durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria, Correspondiente a Segundo Año de Ejercicio Constitucional los diputados de MORENA aprobaron la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en la cual se armoniza la Ley de Salud del Estado con la Ley General de Salud.

“Con el INSABI, se dará cumplimiento a las obligaciones que incluyen la implementación del nuevo régimen de prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social, habrá grandes beneficios para las y los veracruzanos”, aseveró.

Asimismo, reconoció la labor de los trabajadores de la salud, quienes son dijo, los que se encargan de cuidar y proteger la salud humana, siendo este un derecho humano universal, “de ahí la importancia de esta reunión con todos ustedes, pues desde aquí plantearemos un nuevo ejercicio, una nueva práctica colectiva de la asistencia de la salud, para beneficio de toda una población”.

El diputado Morenista del Distrito XII -Coatepec-, hizo hincapié que en el Gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se da prioridad a las necesidades básicas, como lo es, la salud de los mexicanos, lo que marca una gran diferencia entre las anteriores administraciones gubernamentales.

“Las pasadas administraciones confundieron la salud de la población con mercancía, e hicieron por tanto de ella, un negocio, contratos a modo, adquisiciones de medicamentos con empresas de amigos, actuando de manera deshonesta e infame”, añadió.

Durante el evento, se contó con la presencia de la doctora Sonia Ibarra, directora del Hospital Comunitario de Coatepec, personal administrativo de dicho hospital, entre otros invitados especiales.

Más comunicados

Lo más leído

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

“Cumbre Tajín” promete reactivar la economía del Totonacapan: Janix Liliana Castro

-Acudió junto con los diputados Rafa Fararoni y Bonifacio Castillo a la presentación del...

Recibió diputada Cecilia Guevara presea “Hermila Galindo” por su labor legislativa

- El Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa de la UV reconoció...

Zona metropolitana de Coatzacoalcos, gozará de desarrollo económico y social con el Programa del Istmo de Tehuantepec: Itzel López

Nanchital, Veracruz, 29 de junio de 2022.- Habitantes de 33 municipios de Veracruz se...

Reforestar ayudará a contrarrestar efectos del cambio climático: Magdaleno Rosales

- Inició campaña para sembrar roble y cedro en los 10 municipios del Distrito...

Preside la diputada Perla Eufemia Romero la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social

Xalapa, Veracruz., 11 de Noviembre de 2021.- La diputada local por Morena, Perla Eufemia...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí