– Al asistir a la “Primera Reunión Social de Trabajadores de la Salud” en Coatepec, el legislador resaltó que el INSABI traerá grandes beneficios para la entidad.

Coatepec, Veracruz., 1 de Febrero de 2020.- Veracruz transita por un nuevo rumbo en materia de salud, a través de un proyecto innovador y esperanzador, con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), así lo expresó el diputado local de MORENA Raymundo Andrade, al asistir a la “Primera Reunión Social de Trabajadores de la Salud”, en Coatepec.

Durante el evento realizado por trabajadores del Hospital Comunitario de Coatepec, el legislador afirmó que durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria, Correspondiente a Segundo Año de Ejercicio Constitucional los diputados de MORENA aprobaron la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en la cual se armoniza la Ley de Salud del Estado con la Ley General de Salud.

“Con el INSABI, se dará cumplimiento a las obligaciones que incluyen la implementación del nuevo régimen de prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social, habrá grandes beneficios para las y los veracruzanos”, aseveró.

Asimismo, reconoció la labor de los trabajadores de la salud, quienes son dijo, los que se encargan de cuidar y proteger la salud humana, siendo este un derecho humano universal, “de ahí la importancia de esta reunión con todos ustedes, pues desde aquí plantearemos un nuevo ejercicio, una nueva práctica colectiva de la asistencia de la salud, para beneficio de toda una población”.

El diputado Morenista del Distrito XII -Coatepec-, hizo hincapié que en el Gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se da prioridad a las necesidades básicas, como lo es, la salud de los mexicanos, lo que marca una gran diferencia entre las anteriores administraciones gubernamentales.

“Las pasadas administraciones confundieron la salud de la población con mercancía, e hicieron por tanto de ella, un negocio, contratos a modo, adquisiciones de medicamentos con empresas de amigos, actuando de manera deshonesta e infame”, añadió.

Durante el evento, se contó con la presencia de la doctora Sonia Ibarra, directora del Hospital Comunitario de Coatepec, personal administrativo de dicho hospital, entre otros invitados especiales.