Veracruz brindará una educación humana y con sentido social: Víctor Vargas

– Colaboración de Notarios, abre un abanico amplio de herramientas y apoyos para mejorar al sistema educativo del Estado

Xalapa, Veracruz, 15 de Junio de 2019.- Con la suma de esfuerzos, Veracruz se encamina a brindar una educación humana y consentido social, aseguró el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura.

Al participar en la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), representada por su titular Zenyazen Roberto Escobar García y el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, a través de su presidente Joaquín Tiburcio García, el legislador de MORENA, afirmó que la suma de los Federatarios abre un abanico amplio para mejorar la educación de las y los veracruzanos.

Al tomar la palabra, Vargas Barrientos afirmó que en la LXV Legislatura local, en próximos días empezará a trabajarse en las leyes secundarias de la Nueva Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este sentido, es obvio que la firma del convenio entre la SEV y este honorable Colegio de Notarios es también un excelente paso para hacer llegar mejores herramientas y apoyos a nuestras escuelas, por lo que como legislador y maestro les agradezco el compromiso que hoy asumen; los felicito por su importante labor en beneficio de la educación de nuestro estado”, enfatizó.

De igual forma, felicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García por dar el impulso inicial y el apoyo necesario para que el programa “Escuela Grantizada, Escritura Garante”, rinda frutos, como el acto que nos tiene aquí el día de hoy.

Resaltó que sólo a través de la unión de esfuerzos se verá reflejado el anhelo de tener una educación para todos.

La nueva Reforma Educativa, dijo, privilegia la educación humana y con sentido social, que haga realidad el anhelo eterno de acceso a la educación.

“Que no sea impedimento la pobreza o falta de alimentación, pues también se elevó a rango Constitucional que los lugares donde se ubiquen problemas de alimentacion se combatirá ese vergonzoso mal a través de programas específicos”, expresó.

Por último, refrendó: sepan todos ustedes que en un servidor tendrán a un profesor que los apoyará como diputado ante la Legislatura para cualquier esfuerzo que se haga en beneficio de la educación en el estado.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí