– Atestiguó los servicios que el Estado ofrece a través del Centro de Justicia, dependencias estatales y del Poder Judicial.

Xalapa, Veracruz., 7 de Marzo de 2020. – La diputada local Rosalinda Galindo Silva afirmó que con la suma de esfuerzos del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, hoy Veracruz avanza de manera importante en garantizar la protección que demandan las niñas y mujeres, así como en la lucha contra la violencia de género en todas sus expresiones, el acoso sexual y laboral así como en el respeto de todos sus derechos.

La legisladora del Distrito X -Xalapa I-, participó junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Sofía Martínez Huerta, magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y las diputadas Mónica Robles y Ana Miriam Ferráez, en la primera Feria de Servicios para la Mujer, en donde las diferentes dependencias estatales, organismos descentralizados, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ofrecen para garantizar la protección y salvaguarda de las mujeres.

Reconoció que la puesta en marcha del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz, concentra diversas instituciones de apoyo, acompañamiento y asesoría a quienes requieran salvaguardar su integridad así como acceder a la justicia, en caso de ser violentadas.

Enfatizó que a diferencia de gobiernos pasados, en esta Cuarta Transformación se están reformando las leyes para garantizar que las mujeres verdaderamente accedan a una vida libre de violencia, se desempeñen en lo profesional y personal sin acoso laboral ni sexual, no sean discriminadas por cuestión de género y sobre todo, que en la Administración Pública puedan aspirar a puestos ejecutivos, pues la paridad ya es una realidad en Veracruz.

“Estamos trabajando y avanzando en la protección de los derechos de las mujeres, tarea que no es exclusiva del Gobierno estatal sino de todos”, refirió.