Veracruz avanza en la protección a las niñas y mujeres: Rosalinda Galindo

– Atestiguó los servicios que el Estado ofrece a través del Centro de Justicia, dependencias estatales y del Poder Judicial.

Xalapa, Veracruz., 7 de Marzo de 2020. – La diputada local Rosalinda Galindo Silva afirmó que con la suma de esfuerzos del Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, hoy Veracruz avanza de manera importante en garantizar la protección que demandan las niñas y mujeres, así como en la lucha contra la violencia de género en todas sus expresiones, el acoso sexual y laboral así como en el respeto de todos sus derechos.

La legisladora del Distrito X -Xalapa I-, participó junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Sofía Martínez Huerta, magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y las diputadas Mónica Robles y Ana Miriam Ferráez, en la primera Feria de Servicios para la Mujer, en donde las diferentes dependencias estatales, organismos descentralizados, la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ofrecen para garantizar la protección y salvaguarda de las mujeres.

Reconoció que la puesta en marcha del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz, concentra diversas instituciones de apoyo, acompañamiento y asesoría a quienes requieran salvaguardar su integridad así como acceder a la justicia, en caso de ser violentadas.

Enfatizó que a diferencia de gobiernos pasados, en esta Cuarta Transformación se están reformando las leyes para garantizar que las mujeres verdaderamente accedan a una vida libre de violencia, se desempeñen en lo profesional y personal sin acoso laboral ni sexual, no sean discriminadas por cuestión de género y sobre todo, que en la Administración Pública puedan aspirar a puestos ejecutivos, pues la paridad ya es una realidad en Veracruz.

“Estamos trabajando y avanzando en la protección de los derechos de las mujeres, tarea que no es exclusiva del Gobierno estatal sino de todos”, refirió.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí