– Se armonizará la Ley 822, en congruencia al marco jurídico nacional e internacional

Xalapa, Veracruz., 5 de Junio de 2019.- A fin de promover una entidad con valores más incluyentes e igualitarios, la diputada Deisy Juan Antonio remarcó la prioritaria necesidad de actualizar la Ley 822 para la Integración de las Personas con Discapacidad de Veracruz.

Durante la inauguración de las Mesas de Trabajo para la Integración de las Personas con Discapacidad -en el palacio legislativo-, la representante popular del Distrito XXVII (Acayucan) indicó que habrán de armonizar dicho ordenamiento al marco jurídico nacional e internacional.

“Con una perspectiva orientada al proyecto participativo de toda la sociedad, sumando esfuerzos para superar la falta de empleo, oportunidades económicas, servicios educativos y de salud, así como abatir la discriminación y tasas de pobreza de las personas con discapacidad veracruzanas”.

En este sentido, la Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y atención a grupos vulnerables recordó que nuestro estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional de más personas con deficiencias físicas, mentales o sensoriales.

Por lo tanto, es deber del Gobierno la implementación de adecuadas políticas públicas e instrumentos normativos.

Mitzi Velay Velay, coordinadora de Talleres Interactivos de Capacitación a Familias y Docentes, celebró este evento de inclusión con perspectiva de Derechos Humanos (DDHH), “avanzamos día tras día por un México equitativo”.

De igual manera, Mayra Ledesma-Arronte, Directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos, indicó que el Gobierno del Estado trabaja por la igualdad sustantiva y no discriminación, mediante la atención de las problemáticas.

En la inauguración de estas Mesas de Trabajo, también participaron: el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, las diputadas de Morena: María Candelas Francisco Doce y Elizabeth Cervantes De la Cruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, organizaciones civiles, colectivos de derechos humanos, personas con discapacidad y ciudadanía veracruzana.

Posteriormente, las legisladoras escucharon la ponencia intitulada, “Armonización del Marco Jurídico Veracruzano con los estándares internacionales en materia de DDHH”, a cargo del jurista Aaron Flores Velasco.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.