Va Paul Martínez por la dignificación de los bomberos, con estabilidad económica

-En reunión, el Legislador peroteño se comprometió a realizar mesas de trabajo entre cuerpos de bomberos y autoridades municipales para gestionar que se les brinde un salario

Perote, Veracruz, 12 de septiembre de 2022.- El diputado por Morena, Paul Martínez Marie, se reunió con cuerpos de bomberos, donde reiteró su respaldo y apoyo para realizar mesas de trabajo con alcaldes y alcaldesas para gestionarles salarios o remuneraciones económicas para estos elementos.

En la reunión, donde el Legislador estuvo acompañado por su homóloga federal Mónica Herrera, informó sus actividades realizadas en el Congreso para que se atienda esta demanda de las y los voluntarios de los cuerpos de bomberos, quienes en ocasiones se les ha visto boteando debido a que no cuentan con un pago, provocando que la plantilla de dichas corporaciones se vea disminuida.

“En mi paso por la alcaldía de Perote detecté esta situación junto con mi amigo Guillermo Herrera, por lo que expresé la situación con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien respaldó que tomara cartas en el asunto. Primero hicimos este exhorto a los ayuntamientos para que cumplan con la ley Orgánica del Municipio Libre y de Protección Civil y les brinde seguridad económica; posteriormente se llevó este exhorto a cada municipio para que estén enterados. Ahora me reúno con ustedes para que podamos acordar una forma de que este llamado sea una realidad”, expresó.

Martínez Marie propuso realizar reuniones de trabajo con las alcaldesas y alcaldes para exponerles los beneficios de apoyar a los bomberos, así como los marcos jurídicos que avalen tal actuar, que muchas veces los confunde con un posible daño patrimonial o un mal uso de los recursos públicos, ya que se tratará de trabajadores que no estarán laborando en los palacios municipales.

“Sugiero este siguiente paso: establecer el área de influencia, y de acuerdo con eso, invitar a cada uno de los alcaldes y alcaldesas al Congreso para exponerles este marco normativo y hacer un compromiso con ustedes, ver de qué manera podemos apoyar a los elementos, que haya un compromiso que les permita movilidad y planear por el bien de sus familias. Demostrarles que cumplir lo que marca la ley no significa un conflicto que cause un problema financiero”, subrayó.

De la misma forma, expresó la importancia de incluir a la iniciativa privada para apoyarlos, puesto que los bomberos atienden a toda la sociedad; por lo que instó a los elementos a compartir sus ideas para crear una propuesta que invite a las empresas a participar.

En la reunión de trabajo se contó con la presencia de las corporaciones de Agua Dulce, Altotonga, Alvarado, Amatlán, Atoyac, Coscomatepec, Fortín, Huiloapan, Ixhuatlán del Café, Isla, La antigua, Papantla, Saltabarranca, Tezonapa, Xalapa, Huatusco, Soledad de Doblado, San Andrés Tuxtla, Paso del Macho y Tlapacoyan.

Más comunicados

Lo más leído

En Veracruz, debemos garantizar a las personas mayores el acceso a una vida digna: Ana Miriam Ferráez

- Asistió al seminario anual de Antropología de la Vejez, reconociendo la contribución de...

Gestiona Eric Domínguez actas de nacimiento gratuitas, para Zozocolco

– Fueron un total de 1,703 copias certificadas durante las actividades de la primera...

Propone José Magdaleno, que sesiones de cabildo sean grabadas y transmitidas en vivo

Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- El diputado local de MORENA del Distrito...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Primordial, que autoridades y ciudadanos se involucren en soluciones y cuidados ambientales: Mezhua Campos

Zongolica, Veracruz, 12 de marzo 2022.- Para la diputada local Lidia Irma Mezhua...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Condena Paul Martínez agresión contra Regidor de Ayahualulco

⁃ Exhorta a las autoridades correspondientes que este hecho no quede impune y se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí