Urgente recuperar la floricultura en Fortín, sostiene Víctor Vargas

Xalapa, Veracruz., 29 de Noviembre de 2019.- En la comparecencia del ingeniero Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos ponderó la importancia de recuperar el potencial productivo de Fortín de las Flores, en materia de floricultura.

“Resulta fundamental generar nuevos proyectos en la región de las altas montañas, principalmente en el municipio de Fortín, distinguido por su capacidad en materia de floricultura”, expresó el legislador de la región centro.

Como ejemplo de ello, Vargas Barrientos explicó que la producción de gardenia fue olvidada por anteriores administraciones, por lo que se requiere crear oportunidades en el cultivo de esta y muchas más flores en el municipio.

En consecuencia, el secretario Cadena Cerón aceptó la relevancia de este tema y afirmó que se trabajará de manera coordinada junto al Gobierno Federal para recobrar la bonanza de la floricultura en Fortín.

Por otra parte, el diputado de MORENA también solicitó se combata el delito de abigeato en todo el estado, siendo una preocupación para ganaderos de las entidades federativas ubicadas al margen del Golfo de México y pidió conocer qué ha realizado la SEDARPA en coadyuvancia con otras instituciones.

El funcionario respondió, que se generan protocolos de vigilancia, prevención y cobertura en puntos de verificación por todo Veracruz, así como en los límites territoriales con otros estados como Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Tabasco, principalmente. Además, de que se mantiene estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad y los órganos administrativos de procuración de justicia.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí