Urge destitución de Jorge Winckler: Gómez Cazarín

– Las condiciones están dadas para remover al Fiscal General del Estado.

Xalapa, Ver., 5 de diciembre de 2018.- Juan Javier Gómez Cazarín, diputado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso de Veracruz, anunció que la próxima semana se podría cristalizar la remoción de Jorge Winckler Ortiz, como Fiscal General del Estado.

“Nosotros no queremos tener ni un día más a este Fiscal: diputados, alcaldes, abogados, académicos y hasta Colectivos de familiares de personas desaparecidas han urgido la destitución de Winckler, dado que no cumplió su encomienda y las investigaciones de diversas denuncias, simplemente no avanzan”, dijo Gómez Cazarín.

Recordó, en este sentido, que el pasado 29 de noviembre, el diputado Víctor Vargas presentó una iniciativa para que el Poder Legislativo adquiera la atribución de remover al Fiscal General, la cual habrá de aprobarse en sus términos.

Por lo tanto, reconoció que mañana se abordará el tema en la sesión ordinaria y la próxima semana podrían estar dadas las condiciones para concretar la destitución de Winckler Ortíz.

Mencionó también que han estado recibiendo diversas denuncias por la nula ejecución de justicia en el estado de Veracruz, presentadas por los alcaldes de Vega de Alatorre, San Andrés Tuxtla, Tatahuicapan, Sayula de Alemán, entre otros.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí