Una realidad, la reactivación de las plantas de fertilizantes, en el sur: Eusebia Cortés

⁃ En este sexenio se atenderá hasta el 60 por ciento de la demanda nacional de abono; un compromiso más que le cumplen a Veracruz el Presidente y Rocío Nahle

Coatzacoalcos, Veracruz, 15 de julio de 2022.- La reactivación de las plantas de fertilizantes es una realidad y un compromiso más que el presidente Andrés Manuel López Obrador le cumple a México, aseguró la diputada local Eusebia Cortés Pérez.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, del Congreso, celebró la ampliación de la planta Agronitrogenados de Coatzacoalcos como parte del proyecto de reactivación del abastecimiento nacional de fertilizantes.

“Este fin de semana tendremos la fortuna de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, estén en Coatzacoalcos supervisando la ampliación de la planta de agronitrogenados para la producción de urea, además de otra para amoniaco, en Cosoleacaque”, expresó.

Sostuvo que el Presidente va en serio en el rescate del campo mexicano, el cual está siendo golpeado por el incremento desmedido de los fertilizantes, con las inversiones en las plantas de Pemex se estará en condiciones de cubrir hasta el 60 por ciento de la demanda nacional.

Junto con Rocío Nahle, precisó, se está cumpliendo el compromiso de rescatar y consolidar al sector petrolero nacional, a través de los complejos de Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Destacó la labor de la Secretaria de Energía para impedir el desmantelamiento de la principal empresa del Estado mexicano; su rescate traerá soberanía energética, empleo y abaratamiento de los combustibles en beneficio del pueblo y de los sectores productivos.

“Rocío Nahle le está cumpliendo a Veracruz, al sector petrolero y al pueblo. Es digna representante de los ideales y compromisos de la Cuarta Transformación y en la construcción de un futuro promisorio para la entidad “, reiteró.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí