Un Poder Judicial paritario es un reconocimiento histórico para las abogadas veracruzanas: Gómez Cazarín

– Con 39 votos a favor, el Congreso del Estado designa a las cinco ciudadanas y el ciudadano propuesto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para ocupar las magistraturas vacantes del Poder Judicial de Veracruz.

– En total, la LXV Legislatura ha nombrado a 14 magistradas y 5 magistrados, lo que representa un avance sin precedentes en materia de paridad de género.

Xalapa, Veracruz., 30 de Julio de 2020.- Con la elección de cinco magistradas y un magistrado del Poder Judicial del Estado de Veracruz, de acuerdo con la propuesta enviada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la LXV Legislatura continúa haciendo historia, pues se trata de un reconocimiento histórico a la capacidad, preparación y talento de las abogadas veracruzanas, afirmó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín.

El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA sostuvo que la LXV Legislatura, la primera integrada paritariamente en Veracruz, refrenda su compromiso con las mujeres, pues en total ha nombrado catorce magistradas y cinco magistrados; es decir, como nunca, se ha privilegiado y promovido a las juristas de nuestra entidad.

“En verdad que es un paso trascendental, en la formación de instituciones sólidas y con perspectiva de género; con anteriores gobiernos de ninguna manera hubiéramos imaginado que, de 19 magistraturas vacantes en total, 14 se destinarán para mujeres; hoy, en la Cuarta Transformación estamos saldando esa deuda pendiente con las abogadas veracruzanas”, celebró.

También, el legislador reconoció el compromiso con la paridad de género del gobernador Cuitláhuac García, quien propuso a las ciudadanas Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez y Aileth García Cayetano y al ciudadano Antonio Sobrevilla Castillo, profesionales del derecho con vocación de servicio y garantes de la correcta impartición de justicia.

“En el Congreso del Estado confirmamos la extraordinaria propuesta de nuestro Jefe del Ejecutivo, porque se aseguró el derecho de las abogadas veracruzanas a integrar paritariamente el Poder Judicial, por lo que estamos convencidos que el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura estarán mejor fortalecidos para el desempeño de sus funciones”, señaló el diputado del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla).

Finalmente, Gómez Cazarín elogió el consenso entre la mayoría de diputadas y diputados de la LXV Legislatura, integrantes de diversas fracciones parlamentarias y quienes respaldaron el Proyecto de Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se designaron en las magistraturas a las ciudadanas y el ciudadano propuesto por el titular del Poder Ejecutivo.

 

Más comunicados

Lo más leído

A los corruptos ni perdón ni olvido; se les...

- El Yunismo gozó de impunidad, pese a las denuncias en contra de sus...

Convertir sierra de Zongolica en gran centro turístico y...

- Pide promover como atractivo a la cascada Atlahuitzia, considerada la más alta del...

Desde el Congreso del Estado se velará por el...

- Representan la riqueza cultural para Veracruz, por lo que es de suma importancia...

Este Gobierno le restituyó el sentido social a la...

• En tres años nuestros pueblos han sentido el acompañamiento institucional; ya no se...

Pueblos Originarios aspiran a tener mejores vías de comunicación:...

- Reconoció atención inmediata de la SIOP a afectaciones derivadas del huracán “Grace” en...

Festivales navideños son también detonantes económicos en la entidad:...

-El gobernador Cuitláhuac García, funcionarios estatales y diputados de GL Morena encendieron el árbol...

Inversión en obra pública impactó positivamente en el sector...

- Informe de la SIOP muestra la sensibilidad del gobierno estatal para mantener miles...

Se restauró el Estado de Derecho y el respeto...

- Reconoció el amplio trabajo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, que...

Cumple SIOP con infraestructura competitiva que impulsa la productividad...

- Avala el trabajo de la dependencia, la cual, afirmó el diputado, se ciñe...

Se reúne la comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Libres...

- La diputada Eusebia Cortés Pérez solicitó su intervención para que inversionistas adquieran productos...

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí