¡Tren Interoceánico que unirá a Veracruz con Oaxaca será una realidad!: Eusebia Cortés

– La Legisladora del Distrito Coatzacoalcos I anunció que este jueves se reunirá con el nuevo director de CIIT para afianzar la alianza con el Poder Legislativo

Xalapa, Veracruz, 15 de agosto de 2023.- Con el reciente anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar el Proyecto del Istmo de Tehuantepec en el tren que recorrerá de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, el próximo 17 de septiembre, la diputada Eusebia Cortés Pérez se mostró convencida que este tren será una realidad.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión Del Corredor Interoceánico, Zonas Portuarias, Mejora Regulatoria y  Desarrollo Económico, detalló que esta obra hará justicia social a la población de la región, ya que por muchos años habían estado esperando gozar de las bondades de uno de los proyectos más ambiciosos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que unirá a Oaxaca y Veracruz, para generar más desarrollo económico y, por ende, bienestar.

“Celebramos que este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador haya visitado el sur de Veracruz, junto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, entre otras personalidades, quienes analizaron con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los progresos del Corredor Interoceánico, donde constataron que hay avance contundente y no dudo que dentro de poco sea una realidad este proyecto, se activen los polos de desarrollo y el pueblo salga beneficiado”, externó.

De la misma forma, la Representante popular adelantó que el próximo jueves 17 de agosto se reunirá con el nuevo director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Raymundo Pedro Morales Ángeles, para afianzar la alianza entre el Poder Legislativo y el proyecto, en aras de contribuir y que esta obra avance a pasos agigantados.

“Reconozco los resultados y trabajo del vicealmirante Morales Ángeles, es por ello que una servidora está en contacto para sumar esfuerzos con el nuevo director, que tenga certeza que en el Congreso tiene aliados y amigos disponibles para hacer sinergia. Esta semana haremos una reunión en Coatzacoalcos, el próximo jueves, para felicitarlo y ponernos a la orden. El Poder Legislativo es partidario de respaldar un gran proyecto”, subrayó.

Entre otros beneficios, prosiguió, fue el gran impulso al puerto de Coatzacoalcos ya que la transportación de mercancías será en corto tiempo, aunado al tren que también facilitará dicho traslado, detonando así el potencial económico de la zona sur de Veracruz y norte de Oaxaca, al brindarles entre otras ventajas, más herramientas para la exportación e importación de productos.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Se pronuncia Elizabeth Cervantes por más elementos policíacos para Álamo-Temapache

- Exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública a reforzar acciones, y a la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí