Trabajo coordinado con el Ejecutivo para impulsar la citricultura en la zona norte, afirma diputado Pozos Castro

– Recibió a citricultores de la zona de Álamo Temapache

Xalapa, Veracruz., 18 de Febrero de 2019.- Homologación en el precio de los cítricos y apoyos para el campo, fue lo que solicitaron comisariados ejidales y citricultores de la zona de Álamo-Temapache al diputado Presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

Durante la reunión, la autoridad del ejido Villa Hermosa, Abel Mendoza Carballo expresó que la sobreproducción de mandarina y la fluctuación sobre el precio de la naranja ha sido un problema que afecta severamente a más de 12 productores, quienes han llegado a vender hasta en 50 centavos la naranja.

En respuesta, Pozos Castro agradeció el acercamiento de los citricultores y reiteró que el Poder Legislativo en coordinación con el Ejecutivo, están comprometidos por legislar y apoyar a los sectores que en pasadas administraciones han sido olvidados, como lo es el campo.

Enfatizó, que las puertas del Congreso del Estado se encuentran abiertas para escuchar los planteamientos y demandas de cada uno de los sectores y los invitó a una segunda reunión de trabajo, donde analizarán acciones que beneficien al campo y sus trabajadores.

Al encuentro acudieron la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, además de los agricultores: Nicanor Ramírez Ríos, Faustino Palacios Martínez, Raúl L. Gutián, Francisco Ruiz, Antonio Pérez Herrera, Gabriel Morales Vite, Abraham Barrera Cuenca e Israel Mendoza Reyes.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí