Trabajemos para que los adultos mayores disfruten de una vida plena: Adriana Esther Martínez

– La Diputada exhortó a la LXVI Legislatura a unir esfuerzos para cerrar el paso a cualquier acto de crueldad, maltrato y abandono contra esta población

Xalapa, Veracruz, 25 de agosto de 2022.- La diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, instó a cada integrante de la LXVI Legislatura a sumar acciones y voluntades a fin de construir ordenamientos jurídicos para asegurar que las personas adultas mayores gocen de una vida plena, con las atenciones y cuidados que requieran.

En la Tercera Sesión de la Diputación Permanente, la Representante del Distrito de Martínez de la Torre presentó un pronunciamiento con motivo de la conmemoración del “Día Nacional de las Personas Adultas Mayores”, donde hizo un llamado a cada legisladora y legislador para cerrar el paso a cualquier acto de crueldad, maltrato y abandono que lacere su integridad física, emocional y psicológica o, aún más grave, que termine con su vida.

“En esta transformación, las y los adultos mayores ocupan un papel fundamental en el desarrollo y progreso nacional. Su voz arraigada en sabiduría es más que suficiente para que se les trate con absoluta dignidad y el debido respeto. Ante la proximidad de la fecha, sabemos que más que homenajes y palabras de aliento lo que realmente desean es vivir, con la garantía plena de que los años por venir, todavía pueden ser más felices que los vividos”, dijo.

Subrayó la relevancia de visibilizar sus derechos y libertades, puesto que poseen la riqueza que brindan los años, y no escatiman en compartir sus enseñanzas, experiencias y consejos, pero no siempre se les otorga el respeto que merecen, pero -sin duda- son dignos de ser considerados y atendidos, tal como lo demuestra el gobierno federal y estatal, encabezados por Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, quienes han sido promotores de que las personas adultas mayores eleven su nivel de vida y, por ende, su bienestar.

“A nivel federal, las mujeres y los hombres de 68 años en adelante reciben una pensión, sin excepciones y sin intermediarios; no sólo se trata de un simple apoyo gubernamental, sino de un derecho constitucionalmente establecido. A nivel estatal se les brinda asistencia médica y social, a través de estrategias contenidas en programas diseñados eficazmente en su beneficio, aunado a que las personas jubiladas y pensionadas se les ha venido cubriendo, sin demora alguna, el pago de las prestaciones que por ley les corresponden”, precisó.

Finalmente, la Diputada martinense citó que datos aportados el 29 de septiembre de 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que el país contaba con 15.1 millones de personas de 60 años o más, lo que representa 12 por ciento de toda la población, lo que evidencia la importancia de impulsar acciones apremiantes que se traduzcan en prevención, atención, solución y erradicación de los problemas que más aquejan a las personas adultas mayores para que disfruten de bienestar lo que les resta de vida.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí