Trabajaré en coordinación con SECTUR, para activar el turismo en Xalapa: Rosalinda Galindo

– Reconoce los resultados de Xóchitl Arbesú Lago, al frente de la Secretaría de Turismo y reitera que se sumará a las acciones que incremente la afluencia de turistas en Xalapa.

Xalapa, Veracruz., 27 de Noviembre de 2019.- Para la diputada Rosalinda Galindo Silva, el activar el turismo en la ciudad capital es un esfuerzo de la coordinación estrecha entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, por lo que reiteró que como representante de las y los veracruzanos y sobre todo de la capital, Xalapa, se sumará a las acciones que impulse la Secretaría de Turismo (SECTUR).

La legisladora xalapeña, reconoció el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de lograr acciones concretas que incentiven el turismo en el Estado.

Referente a la implementación de cruceros turísticos en Veracruz, Galindo Silva celebró la estrecha vinculación de la SECTUR con las entidades cercanas al Golfo de México y con navieras de Noruega, Norteamérica y de México, para hacerlo posible, inclusive manifestó estar en la mejor disposición para lograr que dicho proyecto inicie funciones antes de lo previsto.

“Este plan marcará un hito para el desarrollo de Veracruz, dado que representará una derrama considerable en el arribo de turistas. De acuerdo a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en el 2018, México registró una derrama de 480 millones de dólares, por tal razón, es un proyecto importante que sí unimos esfuerzos, lograremos impulsarlo lo más pronto posible”, argumentó.

Para finalizar, Galindo Silva solicitó a la dependencia a redoblar acciones en temporada vacacional, en aras de que todos los visitantes se enamoren de la cultura y la gastronomía que Xalapa ofrece.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí