Trabajarán por erradicar problemas de salud en la población de Ixtaczoquitlán: Alvarez Pellico

*Exceso de Tizne que desecha el ingenio El Carmen en Cuatutlapan, genera enfermedades respiratorias, denuncian habitantes.

Ixtaczoquitlán, Veracruz., 27 de Enero de 2019.- El diputado local de Morena, Augusto Nahúm Alvarez Pellico, se reunión con ciudadanos de la comunidad de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán.

En la reunión se planteó la problemática del tizne que generan las chimeneas del ingenio “El Carmen” de la localidad de Cuautlapan, ya que en temporada de zafra daña las cosechas, causando enfermedades respiratorias a la población.

Ante la problemática que se vive en estas localidades, los ciudadanos, regidores y el legislador, acordaron tomar medidas pertinentes, como la conformación de una Comisión, que se encargará de dar seguimiento y vigilancia al problema, para dar solución y gestionar apoyos para erradicar el problema sin afectar intereses de terceros.

Durante la reunión de trabajo, se contó con la presencia de la Química, Mily Sánchez Castellanos, Consultora de Gestión Industrial de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), los regidores, Maricela Rodríguez Martínez, Adrián Castillo Rojas y José Antonio González Perales de Política Regional y representantes de la diputada federal Dulce María Corina Villegas Guarneros.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí