Trabajar con armonía y respeto entre gobiernos municipales y del Estado, fortalece a Veracruz: Gómez Cazarín

– Los agravios del pasado deben ser motivos para estrechar el entendimiento y la amistad entre naciones, expresó al conmemorar la batalla de Camarón.

Camarón de Tejeda, Veracruz, 30 de abril de 2019.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO), afirmó que en Veracruz, el Gobierno de la cuarta transformación trabaja en armonía, unión y sin distintos político-partidistas con los diversos gobiernos municipales, pues es así como la entidad será más fuerte para enfrentar las adversidades.

Al participar en la conmemoración del CLVI Aniversario de la Batalla de Camarón, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al pronunciarse porque los agravios del pasado, se conviertan en motivos para fortalecer los lazos de unión y amistad, no sólo con el Gobierno de Francia, sino entre los 212 municipios veracruzanos, porque los retos que enfrenta Veracruz requieren de la unidad de todas y todos los ciudadanos y de sus autoridades.

Citó que desde el Congreso Local se seguirá trabajando en los temas torales de Veracruz, por lo que en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año Legislativo, saldrán adelante pendientes como el nombramiento de los 13 magistrados, el Plan Veracruzano de Desarrollo y la autorización a las 212 autoridades municipales para contraer créditos ante Banobras para detonar el desarrollo de infraestructura y servicios en beneficio de sus gobernados.

De igual forma, dijo, se nombrará a la directora del Centro de investigaciones para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso de Veracruz, entre otros temas que ameritaron un análisis detallado por los diversos grupos legislativos representados en la LXV Legislatura Local.

Refirió que hoy Veracruz vive un escenario político diferente a años anteriores, hoy existe armonía, respeto y unión entre el Gobierno del Estado y los 212 Ayuntamientos, mientras en la Legislatura Local, se legisla a favor de los veracruzanos, de los grupos vulnerables y sin distingo partidista.

A la conmemoración del CLVI aniversario de la batalla de Camarón, asistieron las legisladoras María Esther López Callejas, Margarita Corro Mendoza, María Esther Martínez Sánchez, Nora Jessica Lagunes y el diputado local Eric Domínguez Vázquez.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Veracruz, las y los legisladores además saludaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, y al secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.

De igual forma, participaron en el acto solemne conmemorativo los titulares de las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán; y de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sadoval González; el General de División, comandante de la Sexta Región Militar, Francisco Ortiz Valadez; la presidenta municipal de Camarón de Tejeda, Susana Guadalupe Ameca Parissi; la cónsul honoraria de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter Foucher, y el vicepresidente de Camarone, A.C, Rene Girard.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí