Trabaja diputado Víctor Vargas en iniciativas a favor de la educación, el campo y el Registro Civil

– De igual forma, se buscará profesionalizar las Direcciones Municipales en beneficio de los ciudadanos

Xalapa, Veracruz, 2 de Mayo de 2019.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos impulsará en este Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año Legislativo, cuatro iniciativas que habrán de fortalecer el presupuesto del sector educativo, la cadena social del campo, al Registro Civil y en lo relacionado a la profesionalización del trabajo en las Direcciones Municipales de los Gobiernos locales.

Vargas Barrientos sostuvo que al interior de la bancada de Morena, se está conformando una amplia agenda legislativa con temas relacionados al campo, la educación, el desarrollo social, de infraestructura y económico, a fin de seguir dando resultados palpables a las y los veracruzanos.

En su caso personal, dijo, es de su interés impulsar una iniciativa que fortalezca el presupuesto del sector educativo en Veracruz, y establecer un porcentaje mínimo de asignación presupuestal por parte de los 212 municipios para abatir el rezago de infraestructura escolar en la entidad.

“Hay un enorme rezago que debe abatirse con la participación de todos los gobiernos, pues la Administración Estatal no podrá por sí sola ante las abundantes carencias en todos los rincones de la entidad”, destacó.

El legislador de Morena, anticipó también se trabajará en el fortalecimiento y creación de cooperativas en el sector primario, a fin de respaldar y asesorar a grupos productores, principalmente del campo, para la conformación de éstas para la comercialización directa de sus productos.

En cuanto al tema del Registro Civil, resaltó la necesidad de elevar a rango de Ley, al actual reglamento que rige a esta dependencia, con lo cual, además, se busca armonizar la relación entre el Gobierno estatal y los Ayuntamientos, pues es bien sabido son éstos últimos los que absorben el salario de los oficiales y no la Administración Estatal, y de igual forma, muchas Oficialías carecen de espacios dignos y funcionales, al depender de la asignación de oficinas por parte de los gobiernos municipales.

Por último, dijo, se trabaja en una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para de profesionalizar las Direcciones Municipales, lo cual permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Al arrancar el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año Legislativo, Vargas Barrientos se pronunció por privilegiar la confrontación propositiva y los acuerdos entre los grupos legislativos.

“Somos 50 legisladoras y legisladores, eso nos da una gran diversidad de pensamientos, eso nos lleva a tener un intercambio de opiniones, un debate amplio; al final lo mejor para Veracruz son los acuerdos, para no caer en un circo, en un teatro, como hoy ocurrió”, lamentó.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí