Trabaja Comisión de Salud en reforma para garantizar el respeto a los derechos reproductivos de las mujeres y niñas adolescentes

– La Presidenta del órgano legislativo, Adriana Esther Martínez Sánchez, se reunió con especialistas en la materia para revisar las posibles modificaciones a la Ley de Salud de Veracruz

Xalapa, Veracruz, 30 de noviembre de 2022.- La Comisión de Salud, presidida por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, inició los trabajos formales para proponer la reforma de la interrupción legal del embarazo y considerar los lineamientos de la Suprema Corte sobre el respeto a los derechos reproductivos de las mujeres y niñas adolescentes.

En entrevista, la Representante del Distrito de Martínez de la Torre detalló que este encuentro dará como resultado una iniciativa para adecuar y adicionar apartados en la Ley de Salud actual, con la que se fortalecerá la salud reproductiva, desde la educación hasta brindar las condiciones en el sistema de salud.

“Hace dos años en Veracruz logramos un hecho histórico: la legalización del aborto. Ahora se trabaja para que las mujeres que tomen esta decisión cuenten con las facilidades para hacerlo, teniendo en consideración los lineamientos de la Suprema Corte respecto de su derecho a decidir sobre sus cuerpos y que las autoridades respalden su resolución”, precisó.

Tras esta primera mesa de trabajo, precisó Martínez Sánchez, se buscarán encuentros con más profesionistas en la materia del derecho, especialistas en la salud y diversos sectores para perfeccionar esta adecuación, con la que ubicará a Veracruz en la vanguardia de un marco jurídico acorde a las políticas de protección y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

En esta reunión se contó con la presencia de Francisco Cué Martínez, oficial de Incidencia Política de la agrupación GIRE; María Martínez López, enlace estatal de Incidencia y Relaciones Institucionales, Martha Mendoza Parissi y Mónica Robles Barajas.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí