Total respaldo a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns desde el Congreso: Luis Arturo Santiago Martínez

-Se combatió la impunidad que se brindaba a los infractores de la ley y hay avances concretos y contundentes en materia de procuración de justicia

Xalapa, Veracruz, 24 de mayo de 2022.- El diputado local Luis Arturo Santiago Martínez convocó a las y los legisladores a respaldar el buen trabajo que viene realizando la fiscal general Verónica Hernández Giadáns, así como a reconocer que desde su arribo se rompieron los contubernios y la impunidad que se brindaba a los grupos delictivos en el estado.

Santiago Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, enfatizó que el rostro de la Fiscalía General se ha transformado en tres años; su titular está haciendo un ejercicio ejemplar, pulcro, honesto y un combate abierto a la criminalidad que está dando resultados contundentes.

“Tenemos que recobrar todos la memoria: no tiene mucho que la política neoliberal pretendió privatizar la seguridad pública, era la última estadía de descomposición, y a los ciudadanos les estaba costando un doble tributo, tanto los impuestos públicos naturales al estado como a las organizaciones criminales”, dijo.

A raíz del 2019, apuntó el entrevistado, hubo una ruptura muy grande; se tuvo que ir el anterior fiscal Winckler, quien tenía contubernio con el crimen organizado y, por primera vez, la Fiscal y la administración del Gobernador rompieron con la impunidad y el contubernio del poder público con el crimen organizado.

Puntualizó que como resultado de esta transformación se tienen muestras muy claras que avala el Sistema Nacional de Seguridad Pública: en el 2018, Veracruz se ubicaba en el quinto lugar nacional en índice de inseguridad, hoy está en el 22; el secuestro bajó 39.4 por ciento; los homicidios dolosos, 26.4; el robo a casa habitación, 35.3, y robo de vehículos, 49.5.

Se implementó -agregó- toda una política de seguridad que implicó 18 coordinaciones regionales donde operan 24 mil efectivos de diversas fuerzas del orden y de la Fiscalía, donde se informan e implementan estrategias para el combate efectivo a la inseguridad; además, se construyeron 15 cuarteles de la Guardia Nacional y otros tantos próximos a crearse.

“En Veracruz hay un combate real y frontal contra la criminalidad. Se acabaron los tiempos en que los delincuentes se paseaban, a toda hora del día, en camionetas con armas y las autoridades ni los veían ni escuchaban al pueblo; hoy ha cambiado y la acción de la Fiscal General se debe reconocer de manera pública”, enfatizó.

Por último, el diputado Luis Arturo Santiago Martínez convocó a sus correligionarios a no confundirse ni dejarse llevar por las críticas de los opositores.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí