Todo el apoyo y respaldo al Pacto Oaxaca, pide Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 17 de Diciembre de 2019.- El diputado José Manuel Pozos Castro solicitó, de manera respetuosa, que el Poder Ejecutivo de Veracruz implemente todas las acciones tendientes a promover el “Pacto Oaxaca”, estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para detonar el crecimiento del Sur Sureste de México.

“Las y los diputados de la LXV Legislatura pedimos a nuestro señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se disponga todo el aparato gubernamental para respaldar este ambicioso proyecto del Gobierno de la República, el cual busca impulsar económicamente esta región del país y así romper la brecha que existe con el norte”, dijo el legislador tras participar en la Séptima Sesión Ordinaria.

Con el “Pacto Oaxaca”, explicó Pozos Castro, se involucrará la construcción y rehabilitación de diversos proyectos de infraestructura, que beneficiarán a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, donde habita el 28 por ciento de la población mexicana pero su Producto Interno Bruto apenas alcanza el 18 por ciento del total nacional.

Entre las principales acciones de este Pacto se contempla el Corredor Interoceánico, el cual consiste en un puente ferroviario que una al Istmo de Tehuantepec con el Golfo de México, generando comunicación directa entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos con una inversión mayor a los 3 mil 900 millones de pesos.

De igual forma, el diputado dio a conocer que se destinarán 2 mil millones de pesos para modernizar los puertos de los estados de Veracruz y Oaxaca; se prevé la expansión de una estrategia transístimica para suministrar gas natural; se construirá una red carretera Mitla-Tehuantepec y Acayucan-La Ventosa con 12 mil 500 millones de pesos.

Otro de los grandes proyectos es el Tren Maya, considerado una de las grandes promesas de la Cuarta Transformación que conectará a las principales ciudades turísticas del sureste mexicano.

“Los pilares del ‘Pacto Oaxaca’ son el apoyo a microempresarios, las acciones estratégicas, los incentivos fiscales a inversionistas y la atracción de estos; por lo que se requiere del apoyo y confianza de todas las autoridades de la administración pública estatal de Veracruz”, expuso el representante del Distrito III (Tuxpan).

Por todo lo anterior, Pozos Castro manifestó que la inversión pública en el “Pacto Oaxaca” se reflejará en el crecimiento real de la región Sur Sureste de México, olvidada y abandonada por anteriores gobiernos federales.

Más comunicados

Lo más leído

Propone Mary López el rescate de tradiciones y costumbres

- Presenta Anteproyecto de Punto de Acuerdo para declarar la tradición veracruzana “La Rama”,...

Respaldarán Eusebia Cortés y Toño Luna políticas públicas que detonen la economía del sur de Veracruz

- Participaron en el taller “Motores del Desarrollo de la Zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Agua Dulce-Cosoleacaque”; en...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Las mujeres contarán con más espacios de justicia para ser atendidas: Gisela López

-Tras visitar al CEJUM, la Diputada reiteró su respaldo absoluto para seguir fomentando una...

Congreso, impulsor de acciones preventivas en protección civil y salud: Gisela López

Xalapa, Veracruz, 5 de agosto de 2022.- Promover la cultura de la Protección Civil...

La justicia social está llegando al campo con los gobiernos de la 4T: Gisela López

- Participó en la ceremonia alusiva al 143 Aniversario del Natalicio del "Caudillo del...

Difusión de atención a mujeres, fundamental en el combate a la violencia: Gisela López

- La Diputada destacó la gran labor que realiza el CEJUM para que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí