Tlacotalpan logrará detonar su potencial turístico: Liliana Castro

– La presidenta de la Comisión de Turismo celebró que, con el acompañamiento de la Secretaría en el ramo, los prestadores de servicios recibirán capacitaciones.

Tlacotalpan, Veracruz, 6 de julio de 2022.- La diputada por Morena, Liliana Castro Muñoz se congratuló por el interés de la Secretaría de Turismo (SECTUR) al impulsar el potencial turístico de Tlacotalpan con las facilidades para acceder a los programas y estrategias de la dependencia, así como el reconocimiento, en hechos, como municipio con vocación turística.

Entrevista, la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo señaló que, ahora Tlacotalpan contará con el apoyo para obtener Distintivos “H” y “M”, referentes en calidad y modernidad, así como las y los prestadores de servicios podrán recibir capacitaciones de la dependencia, en materia turística, difusión en medios de comunicación y eventos promocionales donde participe el gobierno estatal, además de asesoría para optimizar los recursos orientados al fomento del desarrollo turístico.

“En esta ocasión soy testigo del interés del titular de la SECTUR, Iván Martínez Olvera, por las cabeceras con potencial y, sobre todo, que puedan beneficiarse de las jornadas de capacitación que les permita certificar para más beneficios, que, sin duda, se traducirá en impacto económico para la región. Estaré al pendiente de que las y los prestadores de servicios reciban capacitaciones de SECTUR y que puedan ampliar sus conocimientos y estrategias que beneficien sus sectores”, dijo.

La legisladora estuvo presente en la develación de la placa como municipio con vocación turística y en la Instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Tlacotalpan, encabezado por el alcalde, Luis Medina Aguirre, así como integrado por representantes de hoteles, restaurantes, empresariales, culturales, especialistas en el cuidado y preservación del medio ambiente, artesanos, lancheros, guías de turistas y neveros

Más comunicados

Lo más leído

Participación política de los jóvenes, necesaria en la transformación de Veracruz: Elizabeth Cervantes

- Organización del XV Parlamento de la Juventud permitirá cambiar la percepción que tienen...

Recibió diputado Ríos Uribe a agentes municipales de Altotonga

- En su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, afirmó que en Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí