Tenemos un Gobernador itinerante, sensible, que transforma y magnifica a Veracruz: Mago Corro

– Al recibir el Cuarto Informe de Gobierno, la Presidenta de la Mesa Directiva resaltó los logros de una administración como la que no se tenía desde hace mucho tiempo

Xalapa, Veracruz, 15 de noviembre de 2022.- “Veracruz tiene un gobierno como el que no se tenía desde hace mucho tiempo, y un Gobernador itinerante, sensible, que transforma y magnifica la grandeza de nuestro estado”, afirmó la diputada local Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, al recibir el Cuarto Informe de Gobierno, de manos de Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno.

La Legisladora enfatizó que al darse cumplimiento a lo establecido en la ley, la Mesa Directiva del Congreso distribuirá entre los 49 integrantes restantes de la LXVI Legislatura el compendio y los dispositivos digitales que contienen el informe pormenorizado de lo realizado por el Poder Ejecutivo durante el ejercicio fiscal 2022.

Tras el protocolo de entrega por parte de la funcionaria estatal, la Representante popular por el Distrito local XXIII refirió que, al cumplirse el cuarto año de la administración pública, es importante resaltar que un gobierno como el de Cuitláhuac García Jiménez no se tenía desde hace mucho tiempo en Veracruz.

“Es un Gobernador itinerante, que está realizando muchísima obra a lo largo y ancho del estado; sobre todo, en los lugares más recónditos y olvidados en el pasado; hay resultados palpables en todos los campos. Cuitláhuac García está transformando y magnificando a Veracruz”, destacó.

Desde este Congreso, dijo, advertimos que todas las voces son escuchadas y atendidas por un gobierno estatal sensible, honesto, transparente, abierto al diálogo y a la pluralidad de opiniones. Vivimos en un estado en el que sus culturas, tradiciones y costumbres son preservadas celosamente, al igual que sus atractivos naturales y riquezas históricas.

Y puntualizó que de acuerdo al calendario de comparecencias de los secretarios de despacho o equivalentes del Poder Ejecutivo del Estado, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno aprobado por esta Soberanía, quienes integran esta Sexagésima Sexta Legislatura analizarán toda la información aportada en el documento recibido.

Reconoceremos, abundó, logros alcanzados y mencionaremos lo que consideremos puede mejorarse por el bien de la población.

Por su parte, Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, celebró la coordinación que prevalece entre los poderes públicos en Veracruz, por lo que -este día- el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cumple con la entrega formal de su Cuarto Informe, en tanto que este miércoles estará dando su mensaje de cara al pueblo.

Invitó al público en general a escuchar con mayor detalle los logros alcanzados, adelantando que uno de ellos es mantener finanzas públicas sanas.

“Gracias a eso y a un responsable manejo de los recursos públicos se ha podido batir un récord de obras a lo largo del estado; a pesar de la pandemia no se detuvieron los trabajos de infraestructura para mejorar el sistema de salud y atender, en condiciones dignas, a la población, porque es cuestión de derechos humanos; también se tienen logros en materia educativa, entre otros rubros más”, expresó, al reiterar la invitación a escuchar al Ejecutivo estatal, a partir de las 16 horas, en su mensaje al pueblo desde Pánuco.

En la entrega del Cuarto Informe de Gobierno participaron, en el presídium, el diputado Hugo González y Arianna Guadalupe Ángeles, vicepresidente y secretaria, respectivamente, de la Mesa Directiva del Congreso local, así como las diputadas Adriana Esther Martínez, Irma Mezhua Campos, Rosalinda Galindo, Genaro Ibáñez, Lulú Juárez y Elizabeth Cervantes, presidentas y presidentes de las comisiones permanentes de Salud, Transparencia, Hacienda del Estado, Procuración de Justicia, y Educación, respectivamente.

También se dieron cita, por el Grupo Legislativo de Morena, las diputadas Ana Miriam Ferráez, Magaly Armenta, Perla Romero, Illya Escobar y Janix Liliana Castro, así como sus homólogos Toño Luna, Fernando Arteaga, Sergio Guzmán, Paul Martínez y Marco Martínez, además de representantes de otros grupos partidistas.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí