Tendrá Veracruz progreso y bienestar social sin precedente: Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz, 04 de febrero de 2019.- Con los programas sociales anunciados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Veracruz alcanzará un progreso y bienestar sin precedente alguno en la historia moderna, donde no sólo se combatirá la corrupción y la pobreza, sino todos tendrán las oportunidades de desarrollo que los gobiernos neoliberales nos han negado, aseguró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

Celebró el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de generar en Veracruz 20 mil empleos permanentes a través de “Sembrando Bienestar”, 100 mil empleos a través de “Jóvenes Construyendo Bienestar” que podrán incorporarse como aprendices en talleres, comercios y fábricas, gozando de un sueldo mensual de 3 mil 600 pesos, a fin de ser hombres y mujeres de bien, así como el reconocimiento a los adultos mayores, duplicando sus pensiones bimestrales.

“Con las 146 mil becas para estudiantes veracruzanos se garantizará que concluyan su formación en planteles de educación media superior, así se evitará sean presa de las falsas promesas de progreso que ofrecen las actividades al margen de la Ley, con ello, se estará salvando a las próximas generaciones”, expresó el legislador de Morena.

Para el diputado de Morena, la alta sensibilidad del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifiesta en las 34 mil niñas, niños y adultos con discapacidad que en el estado habrán de recibir un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos.

También resaltó el indiscutible apoyo del Gobierno de la República al campo veracruzano y nacional, como lo expresó: primero México que el extranjero.

Sin duda, dijo, los campesinos de granos gozarán de precios de garantía que les ayudarán a fortalecer su actividad y su economía familiar, en el caso del arroz, recibirán seis mil 120 pesos por tonelada; trigo harinero, cinco mil 790 pesos; frijol, 14 mil 500 pesos, en tanto que el precio de la leche, se le va a pagar al productor a ocho pesos 20 centavos el litro, para apoyar la producción en el campo.

De igual forma, los cañeros, cafetaleros, citricultores y productores del sector agropecuario, encontrarán en Andrés Manuel López Obrador, al presidente aliado que necesitaban para rescatar las fincas y tierras productivas, garantizando además, la seguridad alimentaria que hoy en gran medida depende de las importaciones.

Tras acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Minatitlán, Acayucan y Córdoba, así como al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín afirmó con el respaldo del Gobierno de la República, se están sentado las bases de un progreso y desarrollo social histórico para México.

“Esto es lo que demandan los ciudadanos de la cuarta transformación de México, Andrés Manuel López Obrador está demostrando en tan poco tiempo sí se puede gobernar honestamente, se puede combatir la corrupción y se puede tener un Gobierno del lado de los ciudadanos, para los ciudadanos, no para seguir impulsando la corrupción y la impunidad”, expresó.

En Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encontrará a sus mejores aliados para hacer realidad su política social transformadora.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí