Telesecundaria solicita al diputado Maleno Rosales intervenir en la regularización de su predio

– Por falta de escritura, la SEV no puede invertir en aulas para el plantel ubicado en Arboledas de San Ramón, le señalaron docentes y padres de familia

Medellín de Bravo, Veracruz, 10 de octubre de 2022.- Directivos e integrantes de la sociedad de padres y madres de familia de la telesecundaria ubicada en el fraccionamiento Arboledas de San Ramón solicitaron al diputado local Maleno Rosales Torres su intervención para destrabar el proceso de regularización y escrituración de su predio escolar en beneficio de 205 escolapios.

En una primera reunión de trabajo también le plantearon la necesidad de contar con dos aulas móviles más para que la población escolar no sufra de hacinamiento, además de que la sociedad de padres pueda ahorrarse el pago de tres mil 500 pesos mensuales por la renta de una vivienda cercana donde recibe clases un grupo de 32 alumnos.

Maleno Rosales agradeció la oportunidad que le brindan y, en su calidad de representante popular, intervendrá en la atención de sus necesidades prioritarias, por lo que se comprometió a ver directamente con la Secretaría de Educación de Veracruz estos dos temas fundamentales, y en lo que le compete a la Comisión de Hacienda Municipal y de Educación del Congreso, ver en qué proceso va la donación del terreno por parte de las autoridades municipales a Gobierno del Estado.

“Este martes platicaré con mi compañera Lulú Juárez, de Educación, y con Sergio Guzmán, de Hacienda Municipal, para conocer el estatus en el cual se encuentra este proceso, iniciado por las autoridades municipales, pues es importante brindar certeza jurídica para que la SEV pueda invertir en la infraestructura física demandada por el plantel”, apuntó.

Al Diputado por el Distrito local XVII, con cabecera en Medellín, le pidieron su respaldo para la construcción de un techo con lámina de zinc que permita a la población estudiantil protegerse de las inclemencias del tiempo, sobre todo de la lluvia.

El Legislador de Morena recorrió las instalaciones del plantel y se ofreció a respaldarlos en sus planteamientos, así como donar algunas lámparas para brindar mayor tranquilidad a la población al iluminar el predio escolar.

Maleno Rosales fue acompañado por su suplente, María de los Ángeles Ponce, con quien ha venido atendiendo algunos asuntos relativos a escuelas en este distrito.

Más comunicados

Lo más leído

Fundación de la Villa del Espíritu Santo, hecho histórico que dio origen y detonó la grandeza del sur: Eusebia...

- Reconoció la importancia de que las nuevas generaciones conozcan de dónde vienen Ixhuatlán del...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí