Telefonía móvil e internet a bajo costo impactarán en el desarrollo de las comunidades: Toño Luna

– A través de CFE el presidente López Obrador cumple su promesa de abatir la brecha digital y facilitar el acceso al conocimiento en las zonas rurales, dijo

Xalapa, Veracruz, 17 de agosto de 2022.- Ofertar telefonía móvil e internet a bajo costo, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en comunidades rurales, tendrá un impacto muy positivo al reducir la brecha digital, facilitando el conocimiento y la intercomunicación de las personas, afirmó el diputado local Toño Luna.

El Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 celebró el cumplimiento de este compromiso suscrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de garantizar el acceso a la telefonía y sobre todo al internet a muy bajo costo en zonas apartadas.

Sostuvo que para las empresas privadas no es rentable llevar telefonía móvil e internet a comunidades lejanas, a pesar de que en muchas ocasiones en los términos de sus concesiones se obligan a prestar el servicio.

“Este hecho del Gobierno Federal, a través de la CFE, cumple con su objetivo social de impulsar la conectividad y el desarrollo de los pueblos; no busca un beneficio económico, como ocurre con las empresas particulares, sino garantizar este derecho a la población”, expresó.

Recordó que por la pandemia de COVID-19 se evidenció la grave brecha digital en México, donde millones de estudiantes no pudieron incorporarse a las clases en línea por carecer de acceso a internet, servicio caro para el grueso de las familias, y limitado por la cobertura ofrecida por las empresas.

Expresó que garantizar el acceso a la supercarretera de la información fortalecerá el conocimiento a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ahora, apuntó, gracias al presidente López Obrador, millones de familias tendrán opciones muy económicas, desde los 30 pesos hasta los 300 pesos mensuales, para acceder a la conectividad móvil e internet, lo cual también contribuye a una educación de calidad y a la conformación de sociedades mejor comunicadas, como se establece en la Agenda 2030.

Confío que, en breve, diversas regiones del estado se incorporen al programa federal que tiene planeado conectar a dos mil 500 comunidades a la telefonía móvil e internet a bajo costo.

Más comunicados

Lo más leído

Cumple Lulú Juárez: 170 jornaleros recibirán capacitación pagada en Jalisco

- Partió el primer bloque de reclutados por la empresa Big Force Academy; irán...

Con acciones, se combate el rezago social en Xico: Raymundo Andrade

- El diputado por el distrito de Coatepec fue testigo de la entrega de...

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Armonización de la Ley de Educación Superior recabará la voz de todos los sectores de Veracruz: Lulú Juárez

- Zenyazen Escobar, titular de la SEV, reconoció la valía del foro convocado por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí