Telefonía móvil e internet a bajo costo impactarán en el desarrollo de las comunidades: Toño Luna

– A través de CFE el presidente López Obrador cumple su promesa de abatir la brecha digital y facilitar el acceso al conocimiento en las zonas rurales, dijo

Xalapa, Veracruz, 17 de agosto de 2022.- Ofertar telefonía móvil e internet a bajo costo, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en comunidades rurales, tendrá un impacto muy positivo al reducir la brecha digital, facilitando el conocimiento y la intercomunicación de las personas, afirmó el diputado local Toño Luna.

El Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 celebró el cumplimiento de este compromiso suscrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de garantizar el acceso a la telefonía y sobre todo al internet a muy bajo costo en zonas apartadas.

Sostuvo que para las empresas privadas no es rentable llevar telefonía móvil e internet a comunidades lejanas, a pesar de que en muchas ocasiones en los términos de sus concesiones se obligan a prestar el servicio.

“Este hecho del Gobierno Federal, a través de la CFE, cumple con su objetivo social de impulsar la conectividad y el desarrollo de los pueblos; no busca un beneficio económico, como ocurre con las empresas particulares, sino garantizar este derecho a la población”, expresó.

Recordó que por la pandemia de COVID-19 se evidenció la grave brecha digital en México, donde millones de estudiantes no pudieron incorporarse a las clases en línea por carecer de acceso a internet, servicio caro para el grueso de las familias, y limitado por la cobertura ofrecida por las empresas.

Expresó que garantizar el acceso a la supercarretera de la información fortalecerá el conocimiento a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ahora, apuntó, gracias al presidente López Obrador, millones de familias tendrán opciones muy económicas, desde los 30 pesos hasta los 300 pesos mensuales, para acceder a la conectividad móvil e internet, lo cual también contribuye a una educación de calidad y a la conformación de sociedades mejor comunicadas, como se establece en la Agenda 2030.

Confío que, en breve, diversas regiones del estado se incorporen al programa federal que tiene planeado conectar a dos mil 500 comunidades a la telefonía móvil e internet a bajo costo.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí