– Señala que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se incluye y atiende a la comunidad indígena

Papantla, Veracruz., 13 de Marzo de 2020.- La diputada de MORENA, Rosalinda Galindo Silva celebró que otro año más se lleve a cabo la Cumbre Tajín 2020 “Ven a Despertar”, festividad que recuerda la grandeza de los Pueblos Originarios y sus aportes a la cultura, historia, arte y gastronomía para Veracruz.

En entrevista, la representante xalapeña se congratuló que en Veracruz como en el país se impulse una política incluyente, como lo ha demostrado la Cuarta Transformación, puesto que ahora se pone más atención a las necesidades de la comunidad indígena.

“Hoy no es un festejo más, es una celebración que nos recuerda que Veracruz es rico, en su gente, sus idiomas y dialectos, en su cultura; un llamado a nosotros como autoridades y representantes de las y los veracruzanos a cerrar filas por ellos, a seguir proponiendo más iniciativas que mejoren sus condiciones de vida, a seguir trabajando en estrecha coordinación con un solo objetivo: Veracruz”, expresó.

Galindo Silva, también reconoció que aunque se han tenido resultados favorables para dicho sector aún hay más trabajo por hacer para los Pueblos Originarios del Totonacapan; desde las diferencias de oportunidades como más apertura de su participación en el ámbito político, social y económico.

“Tenemos mucho que celebrar por nuestro herederos de las culturas ancestrales pero también mucho para trabajar; Veracruz necesita un rumbo que solo con el consenso, el diálogo, el esfuerzo coordinado, la voluntad, la determinación de los mandos gubernamentales y de la mano de las y los veracruzanos, se puede concretar”, concluyó.