Poza Rica, Veracruz., 15 de Marzo de 2020.- La diputada local de MORENA Adriana Paola Linares Capitanachi, afirmó que la decisión de suspender el festival Cumbre Tajín 2020, es de manera responsable, ya que ante cualquier cosa, primero está la salud de los asistentes.

Lo anterior, ante la decisión que tomó la Secretaria de Turismo y Cultura (SECTUR), de suspender las actividades con la finalidad de proteger la salud de las personas que visitan Cumbre Tajín.

La legisladora del Distrito V -Poza Rica- indicó, que a la población ya se le informó a través de un comunicado, en la cual se dio a conocer la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático “Takilhsukut”, en el tercer día de actividades.

Con esta decisión, se suspenden todas las actividades en las distintas sedes, Papantla y Poza Rica.

“El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo, tomó esta decisión como preventiva para proteger a toda la población ante la contingencia que se vive en el país respecto al COVID-19, y coincidimos que la salud es lo más importante”, aseveró la legisladora.

Así también, Linares Capitanachi agradeció a todos los que visitaron los primeros días el festival Cumbre Tajín, quienes con su participación contribuyen dijo, a la preservación de la cultura Totonaca y a la reactivación de la economía de la región.