– En esta primera etapa de la obra, se contempla una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, que permitirá evitar accidentes automovilísticos.

Xalapa, Veracruz., 7 de Enero de 2020.- Al inicio de este año 2020, el diputado Raymundo Andrade Rivera, supervisó la aplicación de la superficie de alta fricción de la carretera Xalapa-Coatepec, con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos.

El legislador del Distrito XII (Coatepec), afirmó que en días pasados exhortó de manera respetuosa a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para que atendiera este tramo carretero, con el objetivo de evitar los accidentes automovilísticos.

En entrevista, el diputado Raymundo Andrade dijo, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de la SIOP, atiende la demanda de los ciudadanos, quienes piden el mejoramiento de las vialidades y carreteras. Como es el caso de este tramo asfáltico, por lo que, en esta primera etapa, los trabajos corresponden a la aplicación de la superficie de alta fricción en la curva de Los Arenales (Xalapa-Coatepec), y en la curva del Río Sordo, en el sentido de Coatepec- Xalapa.

De la misma manera, explicó que los trabajos que están realizando los obreros, consisten en el barrido de la banqueta, en la aplicación del sellador, posteriormente en la colocación del poliuretano, y al final se le agrega la piedra bauxita, lo que permitirá evitar accidentes, logrando un mejor amarre de las llantas de los vehículos con el concreto.

Durante la supervisión el encargado de la obra, Residencia Zona Centro de la SIOP, Rafael Muñoz Huerta, explicó que el Subsecretario Fernando Elías Guevara, dio inicio a los trabajos, en el cual, contemplò que será a mediados de este mes, cuando se concluyan los trabajos.

Por su parte, el diputado de MORENA, Raymundo Andrade, resaltó que al concluir los trabajos de mejoramiento en este tramo carretero, habrán de reducirse los accidentes vehiculares por las malas condiciones del pavimento; no obstante, exhortó a los automovilistas y transportistas a respetar los límites de velocidad previstos para esta importante vía.

“Hacemos un llamado a la conciencia de los conductores, pues si se respeta el límite de 60 kilómetros por hora, se evitará el 95 por ciento de los accidentes”, puntualizó.