Huayacocotla, Veracruz., 13 de Julio de 2020.- La diputada por MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz acompañada del ingeniero Ángel Silvestre, en representación del titular de la Secretaría Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón; realizaron un recorrido por localidades de la sierra de Huayacocotla para supervisar los Proyectos de Empresas Comunitarias impulsados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La representante al ser invitada, detalló que esta visita a los ejidos de Tlachichilquillo, Canalejas de Otate, Cerro del Tzocohuite y Tzocohuite; pertenecientes al municipio de Zacualpan, así como el ejido Ojo de Agua en Huayacocotla, corresponde a los protocolos para la certificación por parte de la SEDARPA.

“Con este recorrido constatamos el estatus en el que se encuentran los proyectos de empresas en estas localidades. Es importante, verificar que se cumple con lo solicitado para lograr la certificación, puesto que al poner los proyectos en marcha lo más pronto posible, los residentes podrán beneficiarse con propios empleos y fuentes de ingresos”, explicó.

Cervantes De la Cruz señaló que el Proyecto de Empresas Comunitarias tiene la finalidad de contribuir al desarrollo rural sustentable en zonas prioritarias con alta marginación, al brindarles condiciones favorables para impulsar mejores condiciones para más fuentes de trabajo.