Suma Maleno Rosales a SEDEMA y ambientalistas a la conservación del área natural de Arroyo Moreno

– Con la asociación Eco Educación se realizará un recorrido para reafirmar acciones para la preservación de este manglar, anunció

Xalapa, Veracruz, 11 de noviembre de 2022.- La Reserva Ecológica de Arroyo Moreno, ubicada en los límites de Medellín de Bravo y Boca del Río, debe ser conservada y preservada con acciones conjuntas entre autoridades estatales del medio ambiente y la ciudadanía en general, expresó el diputado local Maleno Rosales Torres.

El manglar Arroyo Moreno, dijo, es el hábitat de diversas especies de flora y fauna terrestre y acuática, que está bajo la amenaza constante por el crecimiento urbano, a pesar de su declaratoria como área natural protegida desde 1999, y desde el 2008 se le cambió a Reserva Ecológica.

El Legislador de Morena destacó la labor que realizan ambientalistas de la asociación Eco Educación, bajo la coordinación de Alberto Castillo Jiménez, junto con Álvaro Gives Fernández, en pro de la restauración y conservación de esta área natural protegida de Arroyo Moreno, que comparte territorio con Medellín y Boca del Río.

Por ello, el Representante popular por el Distrito XVII gestionó una fructífera reunión de trabajo con Norely García de la Cruz, jefa del Departamento de Conservación de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), de Gobierno del Estado, quien, en representación del titular Juan Carlos Contreras Bautista, escuchó con atención los planteamientos de Alberto Castillo y de las acciones emprendidas a través de Eco Educación en el cuidado de esta reserva.

“Hay coincidencias con el Secretario de Medio Ambiente, en el sentido de que se debe seguir impulsando este tipo de acciones en conjunto con la sociedad, pues sólo así se logran resultados positivos en la conservación de las reservas naturales protegidas para el disfrute de las futuras generaciones”, expresó.

Recordó que en este manglar se prestan paseos ecoturísticos y de senderismo, lo cual debe hacerse siempre respetando el medio ambiente, tal y como lo proponen los integrantes de Eco Educación.

Don Alberto -prosiguió- conoce muy bien estos temas, y por parte de la SEDEMA existe el compromiso de impulsar este tipo de acciones en esta zona, acordándose, para próximas fechas, un recorrido de verificación y así lograr un mayor impulso en la conservación de la Reserva Ecológica de Arroyo Moreno.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Oficina de Enlace facilitará diálogo y cercanía entre pueblo y gobierno: Itzel López

Orizaba, Veracruz. Con la convicción de que los representantes populares deben estar cerca del...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Acompañamos esfuerzos del gobierno para beneficio de la sociedad: Diputadas de Morena

Xalapa, Veracruz., 26 de Julio de 2019.- Las diputadas Rosalinda Galindo Silva y Deisy...

Proteger el libre ejercicio del periodismo, indispensable en la transformación de Veracruz: Mago Corro

- Ya no se simula ni brinda impunidad a quienes agreden a los comunicadores,...

Cumple CEAPP con priorizar la pronta atención contra agresiones a periodistas: Liliana Castro

- Elogió que el órgano autónomo actúe con determinación...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí