Xalapa, Veracruz., 2 de Diciembre de 2019.- Al participar en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el legislador papanteco Eric Domínguez Vázquez destacó la modernización del sistema penitenciario de Veracruz, garantizando el correcto desarrollo y gestión de los Centros de Reinserción Social.

En relación a ello, el diputado local reconoció las constantes inspecciones a las instituciones penitenciarias, diligencias en las que se han asegurado más de 2 mil 400 objetos indebidos como armas punzocortantes, varas, picos y aparatos electrónicos como televisores, reproductores de música o inclusive celulares.

De igual modo, resaltó que se ha asegurado la paz y tranquilidad en los CERESOS con los más de 288 traslados de personas privadas de su libertad por motivos de seguridad.

“Con estas acciones, se refuerza el orden al interior de los centros penitenciarios de Veracruz y se cumplen los objetivos de la correcta reinserción social, respondiendo al fin de la pena de prisión que se establece en el marco constitucional y los tratados internacionales”, expuso el representante del Distrito VI (Papantla).

En un último comentario, Eric Domínguez felicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y, al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quienes están cumpliendo los objetivos y líneas estratégicas para disminuir la comisión de los delitos que más lastiman a la ciudadanía.