– La presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad llama a transportistas y usuarios a contribuir con el cumplimiento para regularizar la aglomeración y movilidad, durante agosto.

Xalapa, Veracruz., 8 de Agosto de 2020.- Después de que el pasado miércoles 5 de agosto entrara en vigor el Decreto emitido por Gobierno del Estado, referente a medidas temporales para moderar la aglomeración y movilidad; la diputada Magaly Armenta Oliveros instó a los transportistas y usuarios a contribuir con dichas acciones, puesto que con solidaridad, empatía y la colaboración de las y los veracruzanos se lograrán mitigar los contagios por COVID-19.

“La pandemia por Coronavirus nos demanda que como autoridades nos comprometamos junto al Ejecutivo del Estado a cumplir con estos lineamientos, sumar esfuerzos para combatir y frenar los contagios. A la ciudadanía también solicitamos su apoyo, porque COVID-19 nos está enseñando la importancia de preservar la salud, el gran dolor que causan las pérdidas de familiares y amigos, aunado a las pérdidas económicas”, precisó.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad recordó que durante todo agosto, se deberá de restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje en el transporte público, así como la reducción de hasta el 50 por ciento de pasajeros en vehículos particulares; en ambos casos, los usuarios y conductores deberán estar protegidos con cubre bocas, caretas y las unidades sanitizadas periódicamente.

Finalmente, Armenta Oliveros reconoció el esfuerzo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por la realización de operativos en los municipios para vigilar que las medidas preventivas se sigan a cabalidad, también por la entrega de solución antibacterial y cubrebocas, entre otros insumos, en lugares donde se realizan actividades esenciales.