Solicito a la Fiscalía General del Estado informe sobre su actuar en el caso de la Sra. Carrera: Mónica Robles

Xalapa,Ver., 14 de Febrero de 2019.- Este jueves diversos medios de comunicación consignaron el asesinato en Coatzacoalcos de la empresaria Susana Carrera, luego de haber sido privada de su libertad.

Como diputada, como mujer, como habitante de Coatzacoalcos, me indignan este y todos los hechos de violencia acontecidos. Expreso mi solidaridad a su familia y amigos. La procuración de justicia, por parte de la Fiscalía General del Estado, es lamentablemente inoperante, no solo en el sur, sino en todo el estado de Veracruz.

Las víctimas del delito, los deudos, ven pasar los meses sin que desde la Fiscalía General del Estado les den información del curso de las investigaciones. Ya no hablemos de resultados.

Así, son miles los expedientes que se van acumulando detrás de los escritorios, mientras las y los veracruzanos siguen clamando por justicia.

Por eso hoy, solicito a la Fiscalía General del Estado nos dé un informe sobre este hecho que ha conmocionado a la sociedad de Coatzacoalcos.

Entendemos la secrecía, pero no podemos tolerar ni la negligencia ni la indolencia de quienes son responsables de esclarecer los delitos.

Urge que se presente un reporte de cuál es el rezago en los expedientes de investigaciones por asesinatos, feminicidios, secuestros, violaciones, desapariciones.

No hay tiempo que perder. Cada segundo es la diferencia entre salvar una vida o que las cifras del delito sigan aumentando en el estado, como en este fatídico caso.

Si los culpables no enfrentan por lo menos una investigación ministerial concluyente para detenerlos, prevalecerá la impunidad.

No se trata de partidos políticos o de ideologías, se trata de vidas, de muchas vidas, por eso demandamos eficiencia y transparencia en lo que se hace.

Que la Fiscalía nos diga qué es lo que sigue para garantizar justicia a las familias veracruzanas.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí