Solicita Magaly Armenta reducción a tarifas eléctricas en Veracruz

– En los nueve municipios del Distrito XXVI, los ingresos de los hogares dependen del campo, la prestación de servicios y del comercio.

Xalapa, Veracruz., 28 de Mayo de 2020.- La diputada local Magaly Armenta Oliveros exhortó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), órgano autónomo de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, tenga a bien aplicar una reducción a las tarifas eléctricas para las familias de los nueve municipios que comprenden el Distrito local XXVI, con cabecera en Cosoleacaque, en auxilio a la economía de las familias, la cual se ha visto afectada por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

La legisladora de MORENA, enfatizó que la gran mayoría de los hogares en los municipios de Cosoleacaque, Chinameca, Jáltipan, Mecayapan, Oteapan, Pajapan, Soteapan, Zaragoza y Tatahuicapan de Juárez, sustentan sus ingresos económicos de las actividades agrícola y comercial, sectores que se han visto severamente afectados durante la actual contingencia sanitaria.

Desde la máxima Tribuna del estado, la representante popular enfatizó que la suspensión de muchas de las actividades económicas, trajo como consecuencia que la población no cuente con los recursos monetarios para hacer frente a las necesidades más apremiantes, como son la alimentación y sobre todo el pago de los servicios básicos como la electricidad, el agua potable, gas, entre otros.

E indicó que uno de los reclamos más sentidos expuestos por la ciudadanía del Distrito local XXVI, que representa, se refiere al alto costo de las tarifas eléctricas, las cuales en esta contingencia, que a decir de muchos, se ha elevado considerablemente, causando un grave daño a las de por sí ya muy maltratada economía familiar, ya que la mayor parte de la población de este distrito, vive del campo, del turismo, de la prestación de servicios y del comercio, y al no realizarse estas actividades, la economía familiar se ve totalmente afectada.

También lamentó que esta situación de pie para que algunos partidos políticos lucren con la desgracia que está padeciendo la población, por lo cual los conminó a encontrar soluciones en beneficio de quienes menos tienes, de quienes están padeciendo esta pandemia.

“Los invito a aportar ideas sin tratar de sacar raja política, a que actuemos y le exijamos a la Comisión Reguladora de Energía, la cual es la encargada de establecer y regular los precios de las tarifas eléctricas, para que volteen sus ojos a Veracruz y mi caso, a los municipios que integran mi distrito electoral, y se haga un reajuste gradual a la baja por el tiempo que dura la pandemia ocasionada por el COVID-19, en los cobros de la energía eléctrica y así ayudar a la ciudadanía en general”, expresó.

Por lo anterior, la diputada local Magaly Armenta, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, por el cual se exhorta a la Comisión Reguladora de Energía, que en auxilio de la economía familiar, realice a partir de esta fecha y hasta la terminación de la contingencia causada por el COVID-19, una reducción a las tarifas de energía eléctrica aplicables a los habitantes de los nueve municipios del Distrito local electoral XXVI, con cabecera en Cosoleacaque.

Este Anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado por la Mesa Directiva a la Junta de Coordinación Política adhiriéndose el Grupo Legislativo Acción Nacional.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reconoce SEV a diputada Illya Escobar por su aporte a la educación a distancia durante pandemia

-La Legisladora destacó el trabajo y dedicación del magisterio para evitar que la educación...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí