Solicita Florencia Martínez a Ayuntamientos a conformar policías municipales e incrementar número de efectivos

– Reconoce labor de la dependencia para responder a los reclamos de la ciudadanía para vivir en un Veracruz en paz.

Xalapa, Veracruz., 30 de Noviembre de 2020.- La diputada local Florencia Martínez Rivera se sumó al exhorto del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, para que los Ayuntamientos conformen sus policías municipales e incrementen el número de efectivos donde ya operan, caso concreto Acayucan, donde sólo se cuenta con dos.

La legisladora participó en la comparecencia del titular de la SSP, como parte de la glosa del II Informe de Gobierno ante la Comisión Permanente de Seguridad Pública, en donde reconoció la ardua labor desempeñada en dicha dependencia, en este año tan difícil para todas y todos en una de las áreas más complicadas de la administración pública estatal.

“Me uno a su exhorto para que las autoridades municipales inviertan en sus corporaciones municipales, muy especialmente en Acayucan donde sólo hay dos elementos. Me uno y hago uso de esta tribuna para que no haya represalias en contra de muchos diputados, principalmente mujeres”, dijo.

De igual forma, expuso que la inseguridad es uno de los problemas más importante de la sociedad, pues afecta nuestra forma de vida y se traduce en severos impactos económicos impidiendo la convivencia, la armonía y la paz, donde todos y todas queremos vivir en un Veracruz en paz, por lo que cuestionó al funcionario público sobre el equipamiento otorgado este año a la corporación estatal y sobre las acciones emprendidas en el sur del estado, concretamente sobre lo ocurrido en octubre pasado en la zona de Acayucan.

El compareciente informó que se adquirieron mil 225 pistolas semiautomáticas, 750 rifles calibre 5.5, un cañón para ametralladora, 370 mil cartuchos, chalecos, uniformes, ropa táctica, en tanto que vehículos se espera un mayor presupuesto para el año entrante, dado que son necesarias contar con nuevas unidades.

Respecto a los operativos en el sur, durante octubre pasado, afirmó que fue respuesta de una célula criminal que se sintió acorralada por los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con fuerzas federales en la zona de Acayucan, pues ya se acabó la impunidad en este Gobierno, quienes atenten contra la ciudadanía, responderán por sus actos.

En un segundo cuestionamiento, Florencia Martínez Rivera solicitó información sobre los 223 vuelos de vigilancia y combate a la delincuencia detallados en el informe de este segundo año, corroborados con datos de la Dirección General de Aeronáutica, a fin de conocer cuántos correspondieron a sobrevuelos de vigilancia rutinaria y cuántos de combate a la delincuencia.

Gutiérrez Maldonado refirió que los vuelos correspondieron en un 50 por ciento a vigilancia en municipios donde se observó incremento de la violencia y 50 por ciento a combate a los grupos delictivos, que arrojaron como saldo la detención de 7 jefes de plaza y la detención de mil 25 integrantes de grupos delictivos vinculados a éstos, siendo muy productivo este 2020 en la materia, coadyuvando con ello, a bajar los índices de los delitos de alto impacto en Veracruz.

La representante popular respaldó la petición del titular de la SSP para que los 212 Ayuntamientos veracruzanos inviertan en la conformación de sus policías municipales, cuya labor fundamental es la proximidad a fin de inhibir la comisión de delitos y atender de manera directa a la población.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí