Solicita Deisy Juan, informe sobre Programa de Reordenamiento Vehicular en administración de Yunes

– En nombre de los taxistas, Deisy Juan Antonio pide una revisión, por presuntas irregularidades por parte de la administración anterior.

Xalapa, Veracruz., 19 de Marzo de 2019.- La diputada local de Morena, Deisy Juan Antonio, solicitó a titulares de dependencias estatales un informe acerca del Programa de Reordenamiento Vehicular (PRV), ejecutado por la pasada administración, por presuntas irregularidades.

Mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, exhortó a los secretarios de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y de Seguridad Pública (SSP), así como al Director General de Transporte del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a que, por escrito y a la brevedad, entreguen dicho informe al Congreso del Estado.

En este, de cara a la transparencia y rendición de cuentas, se deberá precisar el estatus en el que recibieron las dependencias a su cargo, particularmente en lo relacionado con el PRV, luego de las quejas reiteradas de conductores que prestan el servicio de transporte público en la modalidad de taxi, por presuntas irregularidades.

Al hacer uso de la palabra durante la Sexta Sesión Ordinaria del Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora refirió que en los recorridos y encuentros ciudadanos que ha tenido en su distrito, el XXVII con cabecera en Acayucan, ha conocido las necesidades más apremiantes de los sectores sociales, particularmente de los taxistas.

Refirió el Decreto surgido de una Iniciativa presentada por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que, entre distintos propósitos, tuvo el de impulsar un reordenamiento del transporte público, argumentando el incremento en el número de vehículos que prestan este servicio en sus tres modalidades.

Derivado de esto, se estableció la obligatoriedad de los concesionarios de inscribir en el Registro Estatal de Conductores a los operarios de los vehículos autorizados para prestar este servicio. Concesionarios y taxistas mostraron su inconformidad, ya que calificaron esta medida como un instrumento recaudador.

Por conducto de SEFIPLAN –prosiguió–, el gobierno en turno obtendría ingresos que, en lugar de ser destinados a la atención de problemas sociales urgentes, presumiblemente serían utilizados para otros fines. A esto se agrega los excesivos montos, cuyo pago impedía la situación económica de los taxistas.

Deisy Juan Antonio añadió, que se puede constatar las fallas de dicho programa, puesto a que, en las vialidades de diferentes municipios veracruzanos, se sigue observando automóviles que no tienen las condiciones indispensables para dar un servicio de calidad.

Finalmente, la legisladora recordó que, antes de asumir el cargo, ya el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó la posibilidad de suspender este programa, ante las inconformidades que recibió de los transportistas.

En este mismo sentido, la diputada Magaly Armenta Oliveros, presidenta de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, refirió las reuniones que ha tenido con representantes del gremio, con quienes ha constatado las deficiencias de dicho programa y el malestar que ha causado en este sector social. Por lo que se sumó a la iniciativa de la legisladora Juan Antonio.

Este Anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado por la Mesa Directiva de la Diputación Permanente a la Junta de Coordinación Política.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí