Sociedad empieza a sentir las acciones del nuevo Veracruz: Pozos Castro

* Se requería coordinación entre Poderes, no sumisión, en beneficio de las y los veracruzanos.

* Tras años de abandono, se atenderán las carreteras con mil 492 millones de pesos este año.

Xalapa, Veracruz, 03 de enero de 2019.- A casi dos meses de instalada la nueva Legislatura local y a un mes del inicio del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la sociedad veracruzana empieza a sentir las acciones emprendidas en su beneficio, en materia de justicia, seguridad, desarrollo social e infraestructura, afirmó el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro.

El legislador de Morena, enfatizó: hay una gran coordinación, no hay sumisión, hay coordinación y eso es lo que necesitaba Veracruz; el Congreso haciendo sus funciones, el Poder Legislativo haciendo sus funciones, eso sin duda alguna es de gran beneficio para los veracruzanos.

“Decirles a los norveracruzanos y en general a los veracruzanos, tengan confianza, estamos viviendo un nuevo Veracruz a partir del primero de diciembre. Así es como tendremos que venir actuando en forma coordinada; mi agradecimiento y reconocimiento al titular del Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, con quien hay una extraordinaria relación, debo agradecer la apertura que ha tenido con los representantes de los diferentes poderes”, expresó.

Pozos Castro resaltó que con base a ello, se trabajó en el Congreso en un presupuesto acorde a las necesidades de las veracruzanas y los veracruzanos, una muestra de ello, lo es incremento en un 55% en el rubro de inversión en carreteras estatales, que gracias a la gestoría y respaldo de la federación, al estudio y trabajo de la Legislatura, se pasó de los 961 millones de pesos del año pasado, a mil 492 mdp que habrán de ser invertidos principalmente en la zona norte.

Reconoció en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el gran compromiso y cariño hacia la zona norte, por lo cual se habrá de contar con un respaldo fuerte para las vías de comunicación, tan terribles y tan abandonadas, ahora se trabajará en el tramo Tuxpan-Naranjos-Ozuluama-Pueblo Viejo hasta llegar a los límites con Tamaulipas, así como se atenderá y dará mantenimiento a la ruta Tuxpan-Álamo-Tantoyuca-Tempoal-Pánuco, reclamo principal que hicieran los habitantes al gobernador.

Sin duda, dijo, esta gestoría y el incremento otorgado en el presupuesto 2019, permitirá que los rezagos sociales que se vienen viviendo en la zona norte, tengan atención y un respaldo bastante fuerte.

Recordó el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, que otro cambio radical en la vida política de Veracruz tiene que ver con el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

“Por desgracia, se perdió el reconocimiento nacional del que había gozado por muchos años el Poder Judicial de Veracruz. Hoy desgraciadamente ha caído en un bache terrible, ahora vamos a nombrar a 13 magistrados de manera muy diferente, única que se hace en este país y también con ello, hacemos historia.
Anteriormente los magistrados eran nombrados para pagar favores políticos o para servir a amistades, esa es la realidad de esto, eso había hecho que el Poder Judicial perdiera esa imagen y respaldo”, indicó.

El entrevistado citó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tuvo a bien firmar con la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, la invitación a todos, principalmente a los abogados con muchos años de servicio judicial para presentar sus curriculums para aspirar a alguna de las 13 magistraturas del Poder Judicial.

“Tuvimos la fortuna de recibir expedientes de 443 candidatos que con mucho entusiasmo y optimismo se recopilaron en el Congreso, ya se entregaron al Gobernador y él en un análisis que está haciendo los regresará al Congreso con sus propuestas; nosotros aprobemos y sin duda alguna esto habrá de fortalecer mucho el nivel del Poder Judicial de nuestro estado”, dijo.

Lo importante –resaltó- es que se acabó la época, la etapa en que los magistrados llegaban sin trayectoria, sin experiencia e incluso, sin dar cumplimiento al mandato constitucional. Hoy Veracruz vive otros tiempos, hoy se hacen las cosas como se deben hacer: nada más bien.

En el tema de la seguridad, ejemplificó, me he reunido con varios sectores del norte del estado: empresarios, ganaderos, comerciantes y ya vemos que están contentos porque el tema de seguridad ya es otra cosa.

“Decirles a los norveracruzanos y en general a los habitantes del estado, que estén contentos, que tengan confianza, que tengan esperanza, ya estamos viviendo a partir del primero de diciembre un nuevo Veracruz, ya vemos acciones que empiezan a sentirse en la sociedad”, celebró.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí