SIOP cumple con mejorar la infraestructura de Veracruz: Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 25 de noviembre de 2020.- El diputado José Manuel Pozos Castro señaló que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública está cumpliendo a las y los veracruzanos con excelentes resultados, pues en toda la geografía veracruzana se están ejecutando obras y acciones para incentivar el desarrollo económico.

El legislador participó en la comparecencia del titular de dicha Secretaría, ingeniero Elio Hernández Gutiérrez, para reconocer el excelente trabajo de dicha dependencia, perteneciente a la administración del ciudadano gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En la etapa de preguntas y respuestas del acto parlamentario, Pozos Castro pidió conocer el porcentaje de empresas veracruzanas a las que se asignaron contratos de obra pública e infraestructura.

Asimismo, preguntó cuáles han sido las acciones que ha emprendido la Secretaría para corregir los desperfectos en las obras inauguradas por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues como diputado ha recibido las quejas de la ciudadanía que dichas obras fueron de baja calidad.

Al respecto, Elio Hernández contestó que, de los 243 contratos de obra pública, se han asignado 241 de estos en beneficio de empresas veracruzanas, lo que representa casi el 98% y por un monto superior a los 2 mil 317 millones de pesos.

En contestación al segundo cuestionamiento, el secretario de Infraestructura sostuvo que el procedimiento es requerir a las empresas responsables para que subsanen los fallos y en dado caso que no lo hagan, se ejecutan las fianzas, pero reconoció que en la mayoría de los casos las empresas han tenido la intención de corregir los errores.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí