Xalapa, Veracruz., 6 de Marzo de 2020.- Por primera vez, el Gobierno de Veracruz junto con los Poderes Legislativo y Judicial, diseñan y aplican políticas para el empoderamiento y el respeto a los derechos de las mujeres, además, de resaltar y dignificar su papel en la vida política, social y económica en el estado, expresó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

Este viernes, la diputada secretaria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXV Legislatura local, participó en la primera Feria de Servicios para la Mujer, que en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, organizó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Centro de Justicia para las Mujeres.

“Es una importante forma de honrar a las mujeres de todo Veracruz y México con un evento de la mayor importancia en la que participaron los tres Poderes del Estado, así como la Fiscalía General del Estado, destacando la participación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por su sensibilidad para impulsar este tipo de eventos que promueven una sociedad equitativa”, expresó.

E indicó, que el Ejecutivo estatal ha resaltado el papel de la mujer en su Gobierno, además, de su voluntad y alto compromiso para avanzar y hacer cumplir el mandato constitucional en materia de paridad de género.

Como diputada y como mujer -expresó-, me siento orgullosa de que junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se siga avanzando en resaltar y dignificar el papel de las mujeres de Veracruz, demostrado con hechos al asignar áreas estratégicas de su administración a veracruzanas de valor, para asumir responsabilidades que en gobiernos anteriores no se daban.

La representante del Distrito XI -Xalapa II-, también destacó la labor de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, por la realización de esta Feria a través de la cual se dan a conocer los servicios que se ofrecen para la protección de las niñas, mujeres y personas adultas mayores.

“Avanzar en la protección de los derechos de las mujeres es trabajo de todos, en la Legislatura local estamos haciendo nuestra parte para lograr su bienestar, combatir la violencia y la discriminación por cuestión de género”, puntualizó.