Sinergia entre autoridades hará más rentable y productivo al agro veracruzano: Maleno Rosales

– Ante Sedarpa se gestionó la dotación de 100 rollos de malla sombra para productores de piña de Isla y Rodríguez Clara

Ciudad Isla, Veracruz, 9 de agosto de 2022.- La suma de esfuerzos entre autoridades de los tres niveles y la participación directa de los campesinos harán más rentable y productivo al agro veracruzano, aseguró el diputado local José Magdaleno Rosales Torres, al entregar, junto con el titular de la SEDARPA, 100 rollos de malla sombra a productores de piña de los municipios de Ciudad Isla y Rodríguez Clara.

La gestión realizada por la diputada isleña Liliana Castro Muñoz a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, presidida por el diputado Maleno Rosales, dio fruto gracias al respaldo del titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez, quien entendió las afectaciones que sufrían los piñeros y dio respuesta inmediata.

En el evento de entrega de los apoyos a las y los productores piñeros, el Representante del Distrito XVII destacó que hoy más que nunca el campo tiene las herramientas para salir adelante, principalmente por el gran respaldo que desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se viene dando desde hace tres años y que se complementará con el programa nacional de fertilizantes gratuitos para las zonas vulnerables y apartadas del país.

“Hicimos reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre para que los y las presidentas municipales no tengan pretextos de que no les permiten involucrarse y apostarle al campo, ahora deben conformar comisiones edilicias para diseñar estrategias y destinar recursos a favor de los productores de sus municipios”, indicó.

En este evento de entrega de apoyos gestionados ante SEDARPA participó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, quien reconoció la labor desarrollada por sus homólogos para gestionar diversos beneficios en especie y programas para el campo de sus distritos.

“Aquí nadie cobra un peso, todo lo que se gestiona ante la SEDARPA se entrega sin intermediarios, porque lo importante es beneficiar al productor e impulsar la reactivación del agro, no lucrar de sus necesidades, como ocurría anteriormente”, destacó Gómez Cazarín en su participación.

Maleno Rosales, por último, resaltó el compromiso mostrado por el secretario de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado, Evaristo Ovando Ramírez, por ser un funcionario cercano a la gente, que recorre el estado de norte a sur para escuchar todas las voces del sector agropecuario estatal, dejando en el pasado la figura del titular de despacho inalcanzable y que sólo atendía en su oficina de Xalapa.

“Esto es lo que necesitamos los campesinos, porque también soy uno de ellos, tener a funcionarios públicos comprometidos con la gente, que se vea en verdad su interés por escuchar a la gente y contribuir en la solución de sus problemas. Evaristo Ovando es una persona que es más de territorio que de escritorio, siguiendo los pasos del presidente López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García”, sostuvo.

En este acto se contó con la presencia de Patricia Córdoba Carballo, de la Subsecretaria de Desarrollo Agropecuario de la SEDARPA, así como de las diputadas Liliana Castro Muñoz y Lourdes Juárez Lara; los diputados Fernando Arteaga y Marco Martínez, y personal de apoyo de la dependencia en Ciudad Isla y Rodríguez Clara.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí