Sin pena ni gloria, paso de Yolanda Baizabal por la SIOP, lamentan diputados de Morena

•​Falta de obra pública relevante y penosa red carretera en el estado.
•​Presunta corrupción en licitaciones, al privilegiar a empresarios cercanos a Yunes Linares.

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2018.- Con severos cuestionamientos de los diputados del grupo legislativo de Morena, transcurrió la comparecencia de la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal Silva, por su falta de compromiso y sensibilidad.

La funcionaria se presentó ante la Comisión Permanente de Comunicaciones de la actual Legislatura para dar cuenta de su gestión al frente de la dependencia, sin embargo, prefirió responder con evasivas las preguntas y comentarios de los representantes de Morena.

En este sentido, se le cuestionó la escasa inversión, el mal estado de los caminos, carreteras y autopistas, la falta de vías de comunicación entre localidades, la pobre calidad de las obras entregadas y los señalamientos de corrupción en la dependencia durante este bienio.

La diputada Mónica Robles Barajas denunció la distribución de recursos públicos de la dependencia con fines electorales, ya que se privilegió destinarlos a municipios bastiones del panismo como Veracruz, Boca del Río y Tuxpan hasta cuatro veces más que en los gobernados por Morena, como Xalapa y Coatzacoalcos. A la vez, dijo que los procesos de licitación han beneficiado empresas afines al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De igual manera, Elizabeth Cervantes de la Cruz cuestionó el abandono a la infraestructura carretera en la zona norte de Veracruz. “Los olvidados quedamos a la buena de Dios”, lamentó.

Para acreditar su dicho, la Diputada exhibió fotografías que evidencian el pésimo estado de dichas vías de comunicación.

Por su parte, el diputado Raymundo Andrade Rivera requirió a la servidora pública información relativa a la modernización del bulevar Xalapa-Coatepec, toda vez que, a partir de su inauguración, reporta gran cantidad de accidentes con cuantiosos daños materiales, lesionados y víctimas mortales. En virtud de lo anterior, preguntó si la obra se realizó bajo los estándares y especificaciones correspondientes.

En tanto, María Esther López Callejas se refirió a los tramos carreteros inconclusos y a las rutas de evacuación de Laguna Verde que se encuentran destrozadas, a siete días de terminar la administración estatal.

A su vez, el diputado del grupo legislativo “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, le increpó las obras sin finalizar, así como los proyectos de infraestructura que se dejan pendientes en la zona sur, la más abandonada del estado.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Oficina de Enlace facilitará diálogo y cercanía entre pueblo y gobierno: Itzel López

Orizaba, Veracruz. Con la convicción de que los representantes populares deben estar cerca del...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí