– En este sexenio se espera reconstruir red carretera que comunica al estado de Hidalgo y contar con mayor apoyo de la administración estatal y federal

Álamo Tamapache, Veracruz, 26 de Marzo de 2019.- Los municipios enclavados en la sierra de Huayacocotla tendrán el respaldo absoluto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Legislatura, para reconstruir la red carretera, los servicios básicos e infraestructura indispensable para el desarrollo y bienestar de las familias, aseguró la legisladora Elizabeth Cervantes De la Cruz.

Expresó su reconocimiento al Gobernador de Veracruz por atender la invitación que se le hiciera para visitar la serranía del Distrito IV, tras sexenios de abandono e indiferencia de los titulares del Poder Ejecutivo, ahora, Cuitláhuac García Jiménez dio muestra de su compromiso con la población de la zonas más alejadas.

“Nos tocó acompañarlo el pasado 21 de los corrientes al municipio de Benito Juárez, en la sierra de Huayacocotla, junto con las autoridades municipales para conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas, y ahí anunció la primera obra prioritaria para la zona como lo es la reconstrucción del tramo carretero Tlachichilco-Zacualpan”, señaló la representante popular oriunda de Álamo.

Esta es la primera gran acción en muchos años, precisó la diputada de Morena, al tiempo de confiar en el Gobernador para rehabilitar toda la red carretera de la serranía en este sexenio, a fin de contar con caminos óptimos que intercomuniquen a Zacualpan, Ilamatlán, Texcatepec, Zontecomatlán, Tlachichilco, hasta llegar al estado de Hidalgo.

El Distrito IV, abundó la entrevistada, la zona serrana está abandonada completamente; vamos a insistir con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ante las dependencias que sean necesarias, a fin de enfocar su trabajo en la región de Huayacocotla y revertir el rezago social y de infraestructura existente, ante la indiferencia de los pasados gobiernos.

Cervantes De la Cruz agradeció la disposición del Ejecutivo estatal para visitar de manera periódica la sierra, así como apoyar el desarrollo de acciones en beneficio de la población, como ocurrirá esta semana con la presencia de las Brigadas de Salud.

“Gestionamos contar con dichas brigadas a partir de este martes en Huayacocotla, el miércoles y jueves en Zacualpan y el domingo en la comunidad de Dr. Montes de Oca, municipio de Álamo Temapache, ofreciendo servicios gratuitos de detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino, papanicoa, detección de VIH-SIDA, consulta general y de odontología”, apuntó.