SEV responde con transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos: Adriana Esther Martínez

– Señala al senador y extitular de SIOP, Julen Rementería, como carente de calidad moral para exigir el cumplimento de obras públicas

Xalapa, Veracruz., 25 de Mayo de 2020.- La diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez reconoció que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza un gran papel en la transparencia y eficiencia en los recursos públicos para mejorar los espacios educativos; resultados que alebrestan a quienes en su momento tuvieron la oportunidad de hacerlo y solo contribuyeron a la opacidad y corrupción.

“Como ciudadana y docente, he visto las necesidades que han tenido las instituciones educativas durante las pasadas administraciones, como la falta de mobiliario, infraestructura, tecnología, incluso de la falta de escrituras de los predios, sin embargo, ahora contamos con un gobierno cuyo compromiso es el mejorar el sistema educativo y todo lo que implica, y los resultados se están demostrando. Los señalamientos de Rementería del Puerto, son meramente políticos para confundir y mal informar a la ciudadanía”, aseguró.

La también Vocal de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, señaló al Senador como carente de calidad moral para defender y exigir el cumplimiento de obras, puesto que durante su paso por la SIOP, surgieron anomalías en la asignación de contratos millonarios por adjudicación directa.

“Es una pena que en plena pandemia por COVID-19, se busque desviar la atención de donde más se necesita. El senador no está en condiciones de hacer estos alegatos, se le olvida que para exigir cuentas hay que hacerlo de frente y él nos quedó a deber la aclaración en las irregularidades y criterios por lo que se entregaron contratos sin licitación, además de su supuesta implicación en contratos millonarios en favor de empresas del ex líder panista, ‘Pepe’ Mancha”, expresó.

Martínez Sánchez celebró que la SEV, a través de su titular, Zenyazen Escobar García, esté cambiando el rumbo de las escuelas en la entidad, al presentar resultados que mejoran y dignifican la educación, además de la constante atención a las demandas de este sector por el rezago que había sido sometido a manos de gobiernos antecesores.

“Rementería del Puerto hoy contribuye como testigo de las acciones que se realizan, esto después del video que mostró en redes sociales donde pretendió exhibir la falta de compromiso de la dependencia, cuando en realidad, vemos que efectivamente se están ejecutando las obras”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reconoce SEV a diputada Illya Escobar por su aporte a la educación a distancia durante pandemia

-La Legisladora destacó el trabajo y dedicación del magisterio para evitar que la educación...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí