Sergio Guzmán pone en marcha brigadas médicas que atenderán a miles de ciudadanos del sur de Veracruz

– Gestión realizada de la mano de los ayuntamientos beneficia a quienes por no tener ni para sus pasajes o consulta de especialidad ven afectada la calidad de su vida, dijo

Las Choapas, Veracruz, 12 de julio de 2022.- Tal y como lo anunció este lunes, el diputado local Sergio Guzmán Ricardez en coordinación con los ayuntamientos del Distrito XXX, puso en marcha las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la atención gratuita en medicina general y especialidades para cientos de familias vulnerables de los municipios de Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce.

Al inaugurar la brigada médica en Las Choapas, Guzmán Ricardez sostuvo que estas jornadas fueron pensadas en la gente que, en muchas ocasiones, por no tener dinero no puede atenderse y ve afectada su calidad de vida. “Pondré un ejemplo: cuánto nos cuesta, cuánto batalla nuestra gente para ir a los servicios de ginecología y oncología, cuánto cuesta una consulta, bastante caro; nuestra gente no va porque no tiene ni para el pasaje; hoy pueden revisarse sin gastar en pasajes ni consultas”, expresó.

Entre los servicios que se brindaron están ginecología, nutrición optometría, psicología, odontología, así como medicamentos varios, además de estudios para la mujer como ultrasonido, colposcopía y electrocardiograma.

También se ofrecieron estudios laboratoriales al 50 por ciento de su costo, se practicaron papanicolau, así como rayos X (por disparo en acetato), rayos X (por disparo en CD), examen general de orina, química sanguínea, biometría hemática, y exámenes de la vista totalmente gratis y lentes a bajo costo.

Apuntó que le llevó un poco de tiempo la gestión para aterrizar el convenio para beneficiar a los que menos tienen, a los más vulnerables, a la gente que no se tomaba en cuenta, pero ahora rinde frutos.

Quiero agradecerles, dijo, de manera puntual, fraterna y con mucho cariño a los integrantes de la Brigada del IPN, por arrancar juntos estas jornadas; quiero decirles que Veracruz es el estado que más fue atendido con las brigadas médicas, segundo es Oaxaca, lo cual se le reconoce al Instituto por pensar en la gente más vulnerable.

De igual forma, se congratuló por la participación entusiasta de las alcaldesas Esmeralda Mora Zamudio, de Nanchital, y Mariela Hernández García, de Las Choapas; a los presidentes municipales Fabián de Jesús Cruz Hernández, de Ixhuatlán del Sureste, y Omar Augusto Ricardez Chong, de Moloacán, por dar todas las facilidades para las brigadas multidisciplinarias, así como a Karina Cobos, agente municipal de Mundo Nuevo.

En el evento inaugural, refrendó su compromiso con los choapenses, de seguir generando beneficios para el municipio, sobre todo para los que menos tienen, los marginados, los olvidados; aquellos que otros gobiernos hicieron a un lado, pero que para nosotros son prioridad.

Puntualizó que en Las Choapas tienen un gran gobierno representado por una gran mujer. “Les pido el apoyo, el respaldo ciudadano que es lo más importante cuando se es gobierno; me consta que la alcaldesa es una mujer comprometida, trabajadora e incansable”.

Posterior a la inauguración en Las Choapas, Sergio Guzmán Ricardez hizo lo propio en Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, así como en el resto de los municipios donde llegaron las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario del IPN.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí