Sensibilidad y compromiso del gobernador Cuitláhuac García, al reconocer a personal del IPAX: Rosalinda Galindo

-La Legisladora celebró que el Ejecutivo haya saneado cuentas del Instituto y ahora se le brinde mejores condiciones laborales

Xalapa, Veracruz, 13 de junio de 2022.- La diputada por Morena, Rosalinda Galindo Silva, calificó como una gran muestra de sensibilidad, consideración y compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez hacia los elementos activos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), al reconocerlos con un bono único en efectivo por su tiempo en funciones.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado se congratuló por el correcto trato que le dio el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a los adeudos del IPAX que persistían en el Sistema de Atención Tributaria por 330 millones de pesos, gracias a la omisión, negligencia y corrupción de pasadas administraciones.

“El lograr el orden en las cuentas del Instituto es un gran esfuerzo que ha realizado Gobierno del Estado, ya que éstas se encontraban congeladas por adeudos con el SAT. Me llena de orgullo, como presidenta de la Comisión de Hacienda, dar fe y verificar que los recursos del Estado se apliquen correctamente, con el pago de estos pendientes y la entrega de este bono por reconocimiento a los policías”, expresó.

Galindo Silva subrayó que en el gobierno de la Cuarta Transformación se cumplen los compromisos con resultados palpables y estas acciones con el IPAX demuestran la determinación y disposición del gobernador y el secretario de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, por sanear estas finanzas, para que ahora los elementos cuenten con mejores condiciones y servicios.

“Esta entrega nos recuerda que debemos seguir apoyando a los cuerpos policiacos, porque su labor es fundamental ya que muchas veces comprometen su vida para salvaguardar la integridad física y seguridad de las y los veracruzanos. Es un gusto que los recursos se usen de la mejor manera”, señaló.

Esta tarde, la Diputada xalapeña presenció la entrega de bonos únicos a elementos del IPAX, de manos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto al comisionado del Instituto, Héctor Manuel Riveros Hernández; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y la fiscal General, Verónica Hernández Giadáns.

Más comunicados

Lo más leído

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reducción presupuestal a partidos políticos se traducirá en más bienestar para Veracruz: Rosalinda Galindo

- Reitera que la oposición critica la reforma para seguir manteniendo a líderes en lugar...

SEV garantiza educación a grupos vulnerables y con discapacidad: Illya Escobar

-La Legisladora felicitó a Zenzayen Escobar, titular de la dependencia, por brindar...

Infraestructura sin precedente está transformando la educación en Veracruz: Adriana Esther Martínez

- La Representante martinense elogió la labor del gobierno de Cuitláhuac García, a través...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí