Sensibilidad de Gobierno del Estado, al apoyar a personas en desempleo ante COVID-19: Adriana Esther Martínez

– Se otorgará trabajo temporal a más de 9 mil ciudadanos de las regiones Huasteca, Totonaca, Nautla, Capital, Las Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca.
Xalapa, Veracruz., 7 de Noviembre de 2020.- En el Gobierno de la Cuarta Transformación tenemos como precepto trabajar e impulsar acciones que mejoren las condiciones de vida de las y los veracruzanos, como quedó de manifiesto con la estrategia temporal “Rehabilitando las Regiones Veracruzanas”, la cual con sensibilidad Gobierno del Estado brinda trabajo temporal a personas en situación de desempleo, señaló la diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez.
En entrevista, la Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado destacó que este programa impulsado a través de la Secretaría del Trabajo, será de gran apoyo a 9 mil 500 ciudadanos que perdieron su empleo a causa de la pandemia por COVID-19 y será otorgado a residentes de las regiones Huasteca, Totonaca, Nautla, Capital, Las Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca.
“Este programa demuestra la sensibilidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puesto que la contingencia sanitaria no solo impactó al Sector Salud sino también al económico, dejando a muchos veracruzanos y veracruzanas sin empleo. Situación que se suma a la crisis que se suele enfrentar en vísperas de fin de año, por ello, celebro que se brinde trabajo temporal a quienes más lo necesitan para afrontar este próximo periodo”, señaló.
La representante martinense recordó que los beneficiarios laborarán en brigadas integradas por un coordinador, subcoordinador y brigadista con salarios que van de 4 mil a 6 mil pesos mensuales, en las diez regiones establecidas por el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), donde realizarán tareas de reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y turísticos, rehabilitación de caminos, recuperación de áreas verdes, limpieza de áreas naturales protegidas, servicios de apoyo a la comunidad, entre otras.
“Hago un llamado a la población interesada a estar pendiente en fuentes oficiales sobre las jornadas itinerantes que se realizarán en cada región y no dejarse llevar por información falsa”, dijo.
Para más información, consulta de requisitos y/o registro, acuda a la dirección electrónica http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/estrategia-de-apoyo-temporal-covid-19/ del 1 al 15 de noviembre o de forma presencial del 3 al 20 del mismo mes en las unidades regionales o módulos del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí