Sensibilidad de Gobierno del Estado, al apoyar a personas en desempleo ante COVID-19: Adriana Esther Martínez

– Se otorgará trabajo temporal a más de 9 mil ciudadanos de las regiones Huasteca, Totonaca, Nautla, Capital, Las Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca.
Xalapa, Veracruz., 7 de Noviembre de 2020.- En el Gobierno de la Cuarta Transformación tenemos como precepto trabajar e impulsar acciones que mejoren las condiciones de vida de las y los veracruzanos, como quedó de manifiesto con la estrategia temporal “Rehabilitando las Regiones Veracruzanas”, la cual con sensibilidad Gobierno del Estado brinda trabajo temporal a personas en situación de desempleo, señaló la diputada por MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez.
En entrevista, la Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado destacó que este programa impulsado a través de la Secretaría del Trabajo, será de gran apoyo a 9 mil 500 ciudadanos que perdieron su empleo a causa de la pandemia por COVID-19 y será otorgado a residentes de las regiones Huasteca, Totonaca, Nautla, Capital, Las Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca.
“Este programa demuestra la sensibilidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puesto que la contingencia sanitaria no solo impactó al Sector Salud sino también al económico, dejando a muchos veracruzanos y veracruzanas sin empleo. Situación que se suma a la crisis que se suele enfrentar en vísperas de fin de año, por ello, celebro que se brinde trabajo temporal a quienes más lo necesitan para afrontar este próximo periodo”, señaló.
La representante martinense recordó que los beneficiarios laborarán en brigadas integradas por un coordinador, subcoordinador y brigadista con salarios que van de 4 mil a 6 mil pesos mensuales, en las diez regiones establecidas por el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), donde realizarán tareas de reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y turísticos, rehabilitación de caminos, recuperación de áreas verdes, limpieza de áreas naturales protegidas, servicios de apoyo a la comunidad, entre otras.
“Hago un llamado a la población interesada a estar pendiente en fuentes oficiales sobre las jornadas itinerantes que se realizarán en cada región y no dejarse llevar por información falsa”, dijo.
Para más información, consulta de requisitos y/o registro, acuda a la dirección electrónica http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/estrategia-de-apoyo-temporal-covid-19/ del 1 al 15 de noviembre o de forma presencial del 3 al 20 del mismo mes en las unidades regionales o módulos del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Más comunicados

Lo más leído

Participación social logrará mejores resultados para el bien común: Mago Corro

- La Diputada se reunió con autoridades de Cuichapa, quienes solicitaron su gestión para...

Propone diputado Henri Christophe construcción del puente Martínez de la Torre 3

Xalapa, Veracruz., 1 de Junio de 2020.- El diputado Henri Christophe Gómez Sánchez se...

Veracruz, ejemplo de transparencia y rendición de cuentas: Lidia Irma Mezhua Campos

Xalapa, Veracruz, 3 de junio de 2022.- Durante el evento de "Instalación de la...

Analizan Diputado y alcaldes plan de trabajo para resarcir daños por lluvias en municipios serranos

- El Legislador Luis Arturo Santiago reconoció los trabajos de prevención de Protección Civil, SEDENA y...

Participa Raymundo Andrade en cambio de directiva Mesa Redonda Panamericana de Coatepec

- MRP promueve el conocimiento, la comprensión y la amistad Coatepec, Veracruz., 6 de Septiembre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí