Sensato, desaparecer poderes en Mixtla: Amado Cruz

– No hacerlo, implicaba un riesgo para los derechos fundamentales de los habitantes, continuará el abuso al erario y la violencia

Xalapa, Veracruz, 9 de Julio de 2019.- El diputado local Amado Cruz Malpica aseguró, que el dictamen por el cual se suspende provisionalmente al Ayuntamiento de Mixtla y se nombra a un Concejo Municipal, es una medida sensata adoptada por el Congreso de Veracruz, por la que se buscan frenar los abusos al erario público y la violencia, así como garantizar los derechos fundamentales de los habitantes.

Al exponer sus argumentos desde la máxima Tribuna del Estado, para avalar el dictamen de la Comisión Permanente Instructora, el legislador de MORENA señaló:

“Ya tuvimos la necesidad de intervenir la Tesorería, con el consenso de todas y todos los diputados; ha corrido la sangre y se han llevado la bolsa y el patrimonio de los habitantes de Mixtla de Altamirano; no hacerlo así, implica que esta tenebrosa relación, de la que nos hablan en el Dictamen, se siga presentando”, puntualizó.

Ante las posturas en contra del Dictamen por parte de la fracción de Acción Nacional, Amado Cruz Malpica precisó que las medidas cautelares no son justicia, pero están destinadas a darle tiempo a la justicia de que sea justa, por eso, el Dictamen para suspender provisionalmente al Ayuntamiento de Mixtla está destinado a separar a los ediles en tanto que la Comisión Instructora examina a fondo, si realmente tienen alguna responsabilidad que ameriten la suspensión final, definitiva, total, y en consecuencia proceder conforme a ello.

“Me parece que la conclusión del Dictamen es muy sensata, me parece que suspender provisionalmente al Ayuntamiento en lo que vemos si tienen responsabilidad de fondo o no, es lo que procede este caso, no hacerlo así, implicaba la posibilidad de que se sigan presentando hechos violentos, que se siga cuestionando y abusando del erario municipal, no hacerlo así, implica un riesgo para los derechos fundamentales de los habitantes de Mixtla”, citó.

El municipio de Mixtla, detalló, es un conjunto de personas que ejercen el poder, son gobernantes no son gobernados, ellos ejercen el poder, toman decisiones que afectan a los integrantes del municipio, por eso la historia de los derechos fundamentales está ligado a las garantías, a la protección frente al poder y no desde el poder.

“La razón contenida en este dictamen, es una decisión que seguramente será muy aplaudida en muchas partes pero, sobre todo, por los habitantes. Vamos a ver si estos señores responden finalmente a una causa de culpa o si realmente son absueltos, desde luego que lo vamos a reconocer. Me comprometo a que si estos señores, al final de cuentas no tienen alguna responsabilidad, vamos a venir como Grupo Legislativo y lo vamos a reconocer, pero no vamos a permitir que se siga poniendo en riesgo a los habitantes de Mixtla y a ello obedece la suspensión provisional”, destacó.

Por último, rechazó la solicitud de llamar a los suplentes de los ediles, pues la Ley lo establece en forma plural, y en el caso de Mixtla ya no es posible, pues ya se llamó a uno de ellos, en consecuencia, la hipótesis no se cumple.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí