– Ante pandemia de COVID-19, personal médico se suma con profesionalismo y pasión para salvaguardar la vida de las y los mexicanos, reconoce.

Tuxpan, Ver., 1 de Junio de 2020.- Al conmemorarse el “Día de la Marina”, el diputado local José Manuel Pozos Castro afirmó que la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) es una institución garante de la paz y la seguridad nacional, así como una aliada permanente en la transformación de México, comandada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pozos Castro, presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia en la LXV Legislatura local, refirió que hoy más que nunca, el pueblo de México reconoce en la SEMAR, el valor y el patriotismo en sus integrantes, que hoy, junto al Gobierno federal y de los estados, se ha sumado a enfrentar la pandemia por COVID-19.

“La Secretaría de Marina, constituye uno de los dos principales pilares de la seguridad nacional, hoy no sólo coadyuvan con las autoridades civiles en materia de combate a la delincuencia y el restablecimiento de la paz, también ha dispuesto de su personal médico, formado en sus planteles, para dar lo mejor de sí por la salud y el bienestar del pueblo”, enfatizó.

El representante del Distrito III, con cabecera en Tuxpan, hizo un extensivo reconocimiento del pueblo y de quienes integran el Poder Legislativo de Veracruz, a las y los elementos que conforman la SEMAR, institución a la cual la ciudadanía veracruzana le tiene especial aprecio y admiración.

En el proyecto de transformación de México, dijo, la SEMAR, como institución encargada de salvaguardar y proteger las costas y mares territoriales de la Nación, se constituye como uno de los baluartes fundamentales para lograr los objetivos de bienestar y seguridad para la población, bajo el mando del Gobierno de la Cuarta Transformación.

En Veracruz, abundó, hemos reconocido a la Secretaría de Marina-Armada de México, gozando del más amplio aprecio y respaldo de la población, que además, ha visto a generaciones de hombres y mujeres veracruzanas, bajo los principios y valores de esta institución, conformando una fuerza altamente eficaz en el combate para la defensa del territorio nacional y apoyar a la población civil en todo momento, como hoy ocurre en materia de seguridad pública y de salud.